El Barcelona hizo oficial que el delantero Luis Suárez dejará el Nou Camp para vestir la camiseta del Atlético de Madrid.
“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, señaló el equipo azulgrana.
El club colchonero no pagará traspaso alguno por el delantero, pero sí abonará ciertas cantidades en función de objetivos. Según los medios españoles, esa suma será alrededor de dos millones de euros por cada una de las dos temporadas en la que Suárez jugará en la entidad de Madrid.
El delantero uruguayo abandonaría así el club azulgrana tras seis temporadas en las que ha cosechado trece títulos, entre ellos una Champions y cuatro ligas.
Además, se marcha como el tercer mayor goleador histórico de la entidad con 198 dianas, sólo por detrás de César (232) y de su amigo Lionel Messi (634).
El atacante uruguayo de 33 años se presentó en la mañana del miércoles en la Ciudad Deportiva del Barcelona para participar del último entrenamiento con sus actuales compañeros y protagonizar una emotiva despedida en el vestuario.
Suárez, rompió en llanto en la intimidad y luego se retiró de la ciudad deportiva en su vehículo visiblemente emocionado y con lágrimas en su rostro, según informaron y captaron las cámaras de los medios españoles.