• 27/03/2025
  • Costa Rica

Lyon sorprendió al Manchester City y clasificó a la semifinales de la Champions.

Lyon sorprendió al Manchester City y clasificó a la semifinales de la Champions.

Lyon eliminó al Manchester City de la UEFA Champions League, sumándose al PSG, Leipzig y Bayern Múnich como los semifinalistas del certamen continental. El cuadro francés continúa con su historia de ensueño tras eliminar a Juventus y ahora al equipo de ‘Pep’ Guardiola. En semifinales deberá enfrentar a los ‘Bávaros’, quienes eliminaron al Barcelona por 8-2.

Cualquier casa de apuestas daba como favorito al Manchester City para el encuentro por cuartos de final de la Champions League. Pero, como en todos los deportes, el Lyon confiaba en dar la sorpresa en el estadio José Alvalade. Al final, el resultado le dio la razón a los que confiaron en el equipo de la Ligue One..

El equipo de ‘Pep’ Guardiola arribó al partido como el gran favorito para el duelo por cuartos de final; sin embargo, fue la sombra de aquel equipo avasallador que se vio en la Premier League. Los ‘Citizens’ lucieron parcos, inconexos y faltos de dinámica; aspectos que le sobraron al Lyon en los momentos decisivos.

Pegó primero el cuadro de la Ligue One. A los 24′, un rebote en el área fue capturado por Maxwell Cornet para convertir el 1-0 que le dio la tranquilidad al equipo que hoy vistió de negro. Tras ello, cedieron el balón para que el City lo administre y ellos dedicarse a neutralizar al rival.

Con ese resultado terminó la primera mitad. Pese a lo que se preveía, Guardiola decidió no mover el banco para la segunda mitad. El trámite cambió un poco y resultado también varió. Una corrida de Sterling le permitió a Kevin De Bruyne empatar el marcador a los 69′..

LEER  En un partido loco, el Tottenham eliminó al Manchester City y clasificó a semifinales de la Champions.

Con las tablas en el marcador, el conjunto inglés se hizo el dueño del partido y gozó de una inmejorable ocasión de gol en los pies de Raheem Sterling: el delantero erró un gol debajo del arco y sin marca. Un minuto después, Moussa Dembelé capitalizó un error de los celestes para convertir el 2-1.

Guardiola no demostró reacción desde el banco y el equipo padeció en la cancha. Con la posesión del balón pero sin ideas y eso fue identificado por los franceses, quienes consiguieron el 3-1 final: a los 87′, Ederson dejó un rebote dentro del área que fue aprovechado por Moussa Dembelé para certificar la clasificación a la semifinal.

administrator

Related Articles