Majadería periodística.

No deja de ser cansino para el guardameta costarricense, Keylor Navas, que un día sí y otro también tenga que enfrentar de manera reiterada, y a veces no bien intencionadas preguntas de la prensa española. Especialmente un sector que todavía no digiere que un centroamericano sea el titular del sacrosanto Real Madrid.

Todavía hay unos pocos que quieren que David De Gea sea ya el arquero del equipo merengue. Dichosamente al técnico Zinedine Zidane le sobra carácter y no ha dado el brazo a torcer y menos convertirse en “yes man” de Florentino Pérez y la directiva blanca. El francés dijo que por ahora no requería refuerzos en el departamento de guardametas, y eso fue suficiente para que Kepa el segundo arquero de la selección nacional y titular en el Atlético de Bilbao, deshiciera un convenio que ya tenía firmado con la alta dirigencia del Madrid.

Esa respuesta de Keylor Navas a los medios de comunicación puede parecer altisonante o falto de humildad, pero la realidad el tico se tiene que sacudir de la imprudencia y falta de respeto de esta minoría periodística. “No tengo que demostrarle nada a nadie” contundente e irrebatible la frase que explícitamente tuvo que emplear el nacional. Como si fuera poco, durante la semana se habló de David De Gea y Tibaut Courtois por enésima vez.

En lo que lleva la Liga Española. Keylor a dejado siete veces la portería en blanco, y no deja de ser incómodo que después de una soberbia actuación frente al Alavés, y luego de dejar la puerta en cero vuelva “Petra con calentura” a insinuar esos nombres por los que algunos se “cortan las venas”. Sin duda, en todas partes se cuecen habas y en España también.

En estos días leímos en la prensa española que el belga Courtois espera regresar a Madrid donde residen dos hijos que le hacen mucha falta, situación que influye para retornar en algún momento a la capital Ibérica. No sé qué más tendrá que hacer nuestro coterráneo para terminar con esa necedad.

Como en otras ocasiones el sábado fue más que fundamental para sacar un resultado impecable. Desde el verano del 2015 se escucha la misma cantinela. Eso sí, quien llegue tendrá que competir muy fuerte, porque las ChampionS, los mundiales, las ligas y demás títulos se los ha ganado Keylor Navas con creces.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.