• 03/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:15 pm
  • Costa Rica

Mal estado de la gramilla del Francisco Morazán obliga a Concacaf a cambiar de sede en el Premundial Sub 20.

Mal estado de la gramilla del Francisco Morazán obliga a Concacaf a cambiar de sede en el Premundial Sub 20.

1

La CONCACAF informó el martes que se modificó el calendario del grupo H del Premundial Sub 20 que se realizan en San Pedro Sula, Honduras.

El organismo cambiará de sede los partidos, es decir, ya no se jugará en el estadio Francisco Morazán este miércoles 22 de junio debido a lo dañado que ha quedado el terreno de juego por las intensas lluvias que se registran en el Valle de Sula.

Los partidos de la última jornada del grupo H se pasarán al estadio Yankel Rosenthal y los encuentros del grupo F del jueves 23 de junio se disputarán en el estadio Olímpico Metropolitano.

“La ciudad de San Pedro Sula se ha visto afectada por lluvias muy intensas durante la última semana. Teniendo esto en cuenta, así como las condiciones actuales de la superficie de juego en el Estadio Morazán, Concacaf y el Comité Organizador Local han tomado la decisión de reubicar varios partidos a el Estadio Yankel Rosenthal y el Estadio Olímpico Metropolitano”, informó la CONCACAF.

Así las cosas, Costa Rica se medirá ante los catrachos este miércoles en dicho escenario a las 8:30 p.m.

Según el calendario que actualizó la CONCACAF, los partidos volverán al Morazán a partir de los octavos de final.

La fase de grupos del Premundial Sub 20 de la Concacaf comenzó el 18 de junio y se extenderá hasta el 23 de junio. Al finalizar esta primera ronda, los tres mejores equipos de cada uno de los grupos avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro ganadores de las Eliminatorias.

Los octavos de final se realizarán entre el 25 y 26 de junio, seguida de los cuartos de final (28 y 29 de junio), las semifinales (1 de julio) y la final (3 de julio).

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación de un solo partido, con el semifinalista (cuatro equipos) clasificándose para la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los finalistas (dos equipos) para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Related Articles