• 25/01/2022
  • Last Update 25/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Malacateco logró su primer título en Guatemala tras ganarle la serie final al Comunicaciones.

Deportivo Malacateco se coronó campeón por primera vez en su historia en la Liga Nacional de Guatemala, tras ganar 4 de los 6 puntos en disputa de la final del fútbol chapín y un global de 2 x 0 ante el Comunicaciones.

Kenneth Cerdas no tuvo participación con el Malacateco, por su parte Andrés Lezcano fue titular con los Cremas pero salió de cambio al 65′. Otro que no tuvo minutos fue Alexander Robinson, quien no fue convocado para el partido.

El equipo del occidente de Guatemala, que es dirigido por el mexicano Roberto Hernández, realizó una fase final impecable que le otorgó ganar su derecho para jugar la final contra el campeón de la Liga Concacaf, Comunicaciones.

Los “Toros” definieron el título en su casa, en el juego de ida en el estadio Santa Lucía, en donde ganaron 2 x 0 con goles de Matías Rotondi, al minuto 38 y Wilson Godoy, al 71.

En el duelo de vuelta, celebrado la noche del domingo, aunque Comunicaciones fue total dominador no pudo con la defensiva de Malacateco que se encerró para quedarse con la corona.

Malacateco llegó a la final tras haber eliminado, en cuartos de final, al excampeón Santa Lucía Cotzumalguapa, luego en semifinales, dejó a Antigua GFC, ganador de la fase regular, y en la final, en casa derrotó a los cremas.

Comunicaciones, que acaba de coronarse campeón de la Liga Concacaf, no logró terminar con la racha negativa a nivel nacional y perdió la final por segunda ocasión consecutiva.

Malacateco tras ganar su primer título jugará la Liga Concacaf del 2022 y será su primera participación en su historia.

Related Articles

Posting....