• 24/06/2024
  • Costa Rica

Manchester City derrota al United en Wembley y se corona campeón de la FA Cup.

Manchester City derrota al United en Wembley y se corona campeón de la FA Cup.

Manchester City continúa sumando títulos y este sábado se coronó como el flamante campeón de la FA Cup de Inglaterra tras derrotar 2 x 1 a Manchester United en el Wembley Stadium.

El elenco dirigido por Pep Guardiola se puso en ventaja rápidamente por medio de lkay Gündoğan a los 13 segundos del partido. El volante alemán marcó el gol más rápido de la historia del certamen con una gran volea desde fuera del área.

Más tarde, los “Diablos Rojos” lograron marcar la paridad a través de un lanzamiento penal de Bruno Fernandes a los 33 minutos. Sin embargo, los “Citizens” reaccionaron el complemento y Gündoğan concretó su doblete a los 51′ para sentenciar el triunfo.

Con este resultado, Manchester City gritó campeón de la FA Cup por séptima vez en su historia y luego de 4 años de sequía. La última vez que alzó dicho título fue el 2019 frente a Watford.

Ahora, los pupilos de Guardiola deberán prepararse para enfrentar a Inter de Milán en final de la Champions League, donde buscarán conseguir el histórico triplete, el próximo sábado 10 de junio a las 1:00 p.m. en Estambul.

LEER  Chelsea derrotó al Manchester United y consiguió la octava FA Cup de su historia.

Related Articles