Manchester City derrotó al Borussia Monchengladbach y puso un pie en cuartos.

El Manchester City derrotó el miércoles 0 x 2 al Borussia Monchengladbach, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

La vuelta está programada para el 16 de marzo, pero este marcador encamina a los ingleses a meterse a los cuartos de final.

Los primeros minutos del partido dieron la pauta de lo que sería el desarrollo del primer tiempo: el conjunto de Pep Guardiola tuvo la posesión del balón y ganó terreno en campo rival, pero no lograba generar situaciones de peligro, más allá de alguna aproximación.

Sin embargo, la superioridad del conjunto inglés se trasladó al marcador a partir de los 28 minutos, en la primera llegada clara, tras una combinación con acento portugués: centro de Joao Cancelo para que Bernardo Silva impacte de cabeza por el segundo palo y ponga el 1-0.

Por su parte, el equipo alemán, que no superó la presión alta del Manchester City, fue incapaz de poner en riesgo el arco de Ederson.

En el segundo tiempo la historia fue similar, aunque el City logró llegar con más claridad al área rival.

Fue así como al 64′ apareció Gabriel Jesús, luego de una gran combinación entre Cancelo y Silva, para empujarla y marcar el 2 x 0.

Con este resultado, los dirigidos por Pep estiraron su racha de victorias consecutivas a 19 y sacaron una buena ventaja para el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League, que se jugará en Manchester el 16 de marzo.

administrator

Artículos Relacionados