Luego de quedar fuera de la Champions League y de la pelea por la Premier, al Manchester City solo le va quedando la FA Cup y rematar lo más arriba posible en la liga inglesa.
Sin embargo, eso está lejos de pasar. El sábado, por la jornada 29 de la Premier League, los dirigidos por Pep Guardiola solo empataron ante el Brighton.
Erling Haaland (11′) de penal puso en ventaja a los ‘Citizens’, pero Pervis Estupiñán (21′) marcó el empate. Omar Marmoush (39′) adelantó otra vez al City, pero un autogol de Abduqodir Khusanov (48′) iniciado el complemento, dejó las cosas finalmente 2 x 2.
Con la paridad, Manchester City quedó en la quinta posición de la Premier con 48 puntos, y podría ser sobrepasado por el Newcastle que, de ganar su partido pendiente, llegará a las 51 unidades.
Eso significaría que los dirigidos por Guardiola quedarían fuera de los puestos de clasificación para torneos internacionales con miras a la próxima temporada, lo que de concretarse, sería un completo fracaso para el City.