• 21/05/2024
  • Costa Rica

Manchester City fichó al joven argentino Julián Álvarez.

Manchester City fichó al joven argentino Julián Álvarez.

El goleador Julián Álvarez, la nueva joya del fútbol argentino, pasará de River Plate al Manchester City de Inglaterra, pero seguirá a préstamo en los “millonarios’ hasta el 6 de julio, informaron fuentes del club en Buenos Aires.

“Acuerdo con el @mancity de Inglaterra para la venta de Julián Álvarez”, escribió River, último campeón de Argentina, en su cuenta de Twitter.

“La Araña” Álvarez cumple este lunes 22 años. Sumó 17 goles y 6 asistencias en 18 partidos, lo que le valió ser considerado por la crítica el “mejor jugador del campeonato” y una convocatoria a la selección argentina, ya clasificada al Mundial de Catar-2022.

Ninguna cifra oficial de la transferencia fue suministrada, pero la prensa argentina menciona unos 25 millones de dólares y un contrato por cinco años y medio, además del compromiso de que Álvarez seguirá con la camiseta alba de la banda roja hasta el 6 de julio.

Sólo en el caso de que River fuese eliminado de la Copa Libertadores-2022, el pase será inmediato al club de los “citizens”, según las fuentes.

En su página en internet, el Manchester City anunció con bombos y platillos el fichaje de Álvarez y su director deportivo, Txiki Begiristain, aseguró que se hacían a “uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica”.

“Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para que pueda desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel”, dijo Begiristain.

Un atacante moderno

Nació en el pequeño pueblo de Calchín, en la provincia de Córdoba (centro). Desembarcó en 2015 en las divisiones formativas de River, ya con Gallardo al frente del primer equipo.

LEER  Los números impresionantes del técnico Marcelo Gallardo en finales.

Allí comenzó un proceso de formación y crecimiento que explotó a pleno en esta temporada hasta convertirse en un jugador esencial con capacidad para desequilibrar en cada cotejo.

Debutó en primera división en 2018 pero siempre estuvo en la mira de Gallardo que lo contuvo y le dio el tiempo y las herramientas necesarias para convertirse hoy en un delantero completo.

Se trata de un jugador que no sólo anota, sino que también da asistencias, puede bajar a colaborar, sabe presionar en ataque y se mueve con velocidad y precisión por toda su área.

Sus formidables rendimientos le permitieron ganarse un lugar en la selección argentina campeona de la Copa América Brasil-2021 en julio pasado, y es uno de los poquísimos jugadores de la liga local que es convocado por el entrenador Lionel Scaloni.

Ahora comparte vestuario y muy frecuentemente equipo con estrellas consagradas como Lionel Messi o Angel Di María, junto a quienes logró la clasificación a Catar-2022.

La carrera de Álvarez podría haber sido muy distinta, porque en 2011 fue a probarse a Real Madrid de España, donde cumplió buenas actuaciones, pero tenía apenas 11 años y el club ‘merengue’ estaba imposibilitado de fichar jugadores tan jóvenes. Tampoco estaba la chance de mudar a toda su familia a España.

Admira al ‘Pistolero’

Admirador del uruguayo Luis Suárez, Álvarez sigue con detenimiento los partidos del delantero charrúa que milita en Atlético de Madrid. También dijo que lo inspiró en su juego el retirado Sergio ‘Kun’ Agüero, con el que llegó a compartir plantel en la selección.

“Es todo un aprendizaje. Todo me suma como experiencia. Estoy muy contento de ser parte de la selección. Se aprende mucho con jugadores que están en Europa”, ha declarado el futbolista.

LEER  Marcelo Gallardo: "Hay mucha ansiedad sobre mi futuro y yo estoy bien".

Entre los que se interesaban por llevarlo a sus filas figuraron Orlando City, de la MLS estadounidense, Ajax de Holanda, Aston Villa de Inglaterra y la Juventus italiana.

Related Articles