• 13/02/2025
  • Costa Rica

Manchester City no pudo con el Everton y alargó su negativa racha en la Premier League.

Este jueves, regresó la acción de la Premier League con el tradicional Boxing Day, donde Manchester City fue el encargado de abrir la fecha 18 y sufrió un amargo empate de 1 x 1 frente a Everton en el Etihad Stadium.

Los dirigidos por Pep Guardiola comenzaron el partido en ventaja con gol de Bernardo Silva (14′), quien definió en el área rival tras la asistencia de Jérémy Doku y, gracias al rebote en un defensor, convirtió el 1 x 0 para los “Citizens”.

Sin embargo, los “Toffees” tuvieron una rápida reacción y marcaron la igualdad a través de Iliman Ndiaye (36′). El extremo senegalés recibió el balón en el sector izquierdo y sacó un ajustado remate cruzado para sorprender al portero Stefan Ortega.

En el complemento, el cuadro local contó con la gran chance de volver ponerse en ventaja con un penal a su favor, pero Erling Haaland (53′) falló desde el manchón blanco y su disparo fue despejado por Jordan Pickford. En la insistencia, el noruego envío la pelota al fondo de las redes con un cabezazo, aunque el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Manchester City no tuvo reacción para desnivelar el marcador y sumó su cuarto partido sin ganar en la Premier League, ubicándose en el sexto lugar de la tabla con 28 puntos, a once del líder Liverpool (39). Por su parte, Everton escaló al puesto 15° con 17 unidades.

En la próxima jornada, los dirigidos por Pep Guardiola deberán visitar a Leicester City el domingo 29 de diciembre en el King Power Stadium. El mismo día, el elenco de Sean Dyche recibirá a Nottingham Forest en el Goodison Park.

Related Articles

Salir de la versión móvil