• 01/07/2022
  • Last Update 01/07/2022 4:18 pm
  • Costa Rica

Manchester City no pudo con el West Ham y le da vida al Liverpool en la lucha por la Premier League.

Manchester City no pudo con el West Ham y le da vida al Liverpool en la lucha por la Premier League.

<1

Manchester City igualó el domingo 2 x 2 ante el West Ham por la penúltima fecha de la Premier League, pero se mantiene como el líder exclusivo y cuentan con la primera opción de levantar el título.

En el Estadio Olímpico de Londres, los dueños de casa se pusieron en ventaja con el gol del delantero Jarrod Bowen a los 24 minutos del primer tiempo. Antes de irse al descanso, Bowen estiró la ventaja para el West Ham y complicaba las aspiraciones del equipo de Guardiola.

En el complemento, el atacante Jack Grealish descontó para los visitantes a los 49′, quienes desplegaron todo su arsenal ofensivo para remontar el resultado. A los 69 minutos, el defensa checo Vladimir Coufal convirtió en propia puerta y el City se ilusionaba con llevarse a los tres puntos.

Ya en la recta final del compromiso, el árbitro sancionó penal a favor del cuadro de Manchester, luego de revisar el VAR por una ajustada infracción de Craig Dawson sobre Gabriel Jesus. El encargado de lanzar fue Riyad Mahrez, quien lanzó al lado izquierdo del portero Lukasz Fabianksi, pero el polaco adivinó el lugar y contuvo el disparo.

Con este resultado, los dirigidos por Pep Guardiola se mantienen en el primer lugar de la liga inglesa con 90 puntos, cuatro más que el Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp podría acortar la distancia a una unidad -con solo tres en disputa-, en caso de ganar su partido ante el Southampton este martes 17 de mayo.

En la última fecha de la Premier League, el Manchester City recibirá al Aston Villa en el Etihad Stadium, el próximo domingo 22 de mayo. Los “Citizens” tendrán la primera opción de levantar el título, pero el Liverpool se jugará su última carta frente al Wolverhampton, en la misma fecha y horario que el City.

Related Articles