“Para ganarle al Madrid tienes que jugar un partido perfecto“. Esa frase está instaurada en Europa desde hace varias temporadas, y es lo que hizo el miércoles el Manchester City para meterse en la final de la UEFA Champions League.
La segunda semifinal de la lucha por “la orejona” se disputó en Inglaterra y los “Citizens” de Pep Guardiola se metieron en la final tras superar con contundencia 4 x 0 al Real Madrid.
Desde el inicio, el equipo local quiso pasar la aplanadora ante el vigente campeón y por ello no fue casualidad que Bernardo Silva (23′) abriera el marcador para comenzar a tener una jornada de ensueño.
Minutos más tarde, el propio Bernardo Silva (37′) estiró las cifras para los dirigidos por Pep Guardiola y ya a esa altura dejaba la llave muy cuesta arriba para el cuadro español.
En el segundo tiempo, Real Madrid salió con todo a buscar un descuento que lo volviera a meter en el partido, pero la solidez defensiva de los locales le terminaron pasando la cuenta y, por el contrario, el Manchester City estiró aún más las cifras.
Tras un tiro libre y un cabezazo en el área del Madrid, Éder Militao (75′) empujó la pelota contra su arco, dejando parado a Thibaut Courtois, Julián Álvarez (90’+1) instauró la goleada, cerrando definitivamente el partido.
Con la victoria, el Manchester City se metió en la gran final de Estambul del 10 de junio, instancia donde se verá las caras ante el Inter, que el pasado martes dejó en el camino al AC Milan.