• 19/07/2024
  • Costa Rica

Manchester City, PSG y Barcelona iniciaron éxito la Champions.

Manchester City, PSG y Barcelona iniciaron éxito la Champions.

La jornada inaugural de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24 ofreció actuaciones de élite, con el equipo defensor del título, el Manchester City, el Paris Saint Germain y el Barcelona entre los ganadores más destacados.

El portero de la Lazio, Iván Provedel, marcó el gol del empate en el tiempo añadido contra el Atlético de Madrid, en una de las jugadas más determinantes de la jornada.

Grupo E

Lazio – Atlético de Madrid 0-1

El portero, Ivan Provedel, se convirtió en protagonista con un gol en el 90+5′, cuando subió a la desesperada con la Lazio cayendo 0 x 1 ante el Atlético de Madrid. Los de Diego Simeone se pusieron por delante en el minuto 29 con un disparo lejano de Pablo Barrios que tocó en un rival.

Samuel Lino o Álvaro Morata pudieron doblar la ventaja, pero llegó la igualada milagrosa del portero italiano sobre la hora.

Dato destacado: Provedel es el cuarto portero que marca un gol en la UEFA Champions League, tras Hans-Jörg Butt, Sinan Bolat y Vincent Enyeama.

Feyenoord – Celtic 2-0

El Feyenoord se llevó los tres puntos tras una segunda parte dramática, en la que el Celtic vio dos tarjetas rojas, detuvo un penal y encajó un segundo gol. Sin embargo, fue al final de la primera parte cuando los locales se adelantaron gracias a un tiro libre de Calvin Stengs.

Después de que Gustaf Lagerbielke y Odin Thiago Holm fueran expulsados y Joe Hart detuviera a Igor Paixão desde el manchón blanco, Alireza Jahanbakhsh marcó el segundo gol de los campeones neerlandeses para asegurar los tres puntos.

Dato destacado: el Feyenoord ha marcado en 25 de sus últimos 26 partidos de competición de clubes de la UEFA en casa.
04/10: Atlético de Madrid – Feyenoord (18:45), Celtic – Lazio (21:00)

LEER  Listos los emparejamientos para los octavos de final de la UEFA Europa League.

Grupo F

Paris Saint Germain – Dortmund 2-0

El Paris Saint Germain comenzó su campaña con una merecida victoria, ya que una implacable exhibición en la segunda parte le permitió marcar por 45º partido consecutivo en la fase de grupos de la Champions League, en una victoria de 2 x 0 sobre el Borussia Dortmund.

Los locales dictaron el juego antes del descanso, pero su mejor ocasión fue un remate de Vitinha que se estrelló en el poste. Tras el descanso, un penal transformado por Kylian Mbappé tras una mano de Niklas Süle puso por delante a los franceses, y Achraf Hakimi sentenció la victoria con un genial remate justo antes del minuto 60′.

Dato destacado: El PSG sólo ha perdido una vez en sus últimos 34 partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League y ha ganado cada uno de sus últimos siete encuentros en casa en esta fase con clubes alemanes.

AC Milan – Newcastle United 0-0

El Newcastle se llevó un trabajado punto en su regreso a la competición por primera vez desde la temporada 2002/03. El guardameta Nick Pope impidió que Tommaso Pobega, Rafael Leão y Samuel Chukwueze marcaran en el primer tiempo.

Las ‘Urracas’ estuvieron a punto de marcar con su único disparo a puerta de los nueve que hubo entre ambos equipos. ,Marco Sportiello, que sustituyó al lesionado Mike Maignan, tuvo que desviar por encima del horizontal el disparo de Sean Longstaff en el tiempo añadido de la segunda parte.

Dato destacado: el Milan ha ganado nueve y empatado tres de sus trece partidos en casa en la primera jornada, y su única derrota inicial en el Stadio San Siro se produjo contra Oporto en septiembre de 1996.

LEER  Manchester City igualó con Leipzig por los 8vos de final de Champions League. Inter venció al Porto.

Grupo G

Manchester City – Estrella Roja 3-1

El Manchester City, vigente campeón de la Champions League, tuvo que remontar un gol en contra, pero en la segunda parte se impuso con clase. Erling Haaland remató de cabeza al horizontal y el guardameta Omri Glazer realizó una serie de paradas antes de que Osman Bukari se internara en el área para batir a Ederson y adelantara a los suyos.

Haaland encontró a Julián Álvarez, que eludió a Glazer y anotó, antes de que el guardameta sólo pudiera recoger de la red un lanzamiento de falta de Julián Álvarez. Rodri, autor del gol de la victoria en la final de junio, sentenció el triunfo con un remate con efecto.

Dato destacado: Omri Glazer realizó 13 paradas, siendo la primera vez que un portero realiza al menos diez paradas en un partido de la UEFA Champions League desde Kamil Grabara con el Copenhague contra el Manchester City en octubre de 2022.

Young Boys – Leipzig 1-2

El Leipzig comenzó con fuerza y así en el minuto 3′, Mohamed Simakan, de cabeza logró marcar el primer gol de la presente edición de la Champions League. Reaccionó el Young Boys, por lo que Meschack Elia con una buena anotación empató antes del descanso. A la vuelta de los vestuarios, el conjunto alemán se mostró muy superior volvieron a situarse por delante en el marcador con otro gran gol, obra de Xave Schlager en el 73′. Ya en el descuento, Benjamin Šeško sentenció a la contra.

Dato destacado: El gol de Simakan fue el primero de la fase de grupos 2023/24. El defensa francés añade su nombre a una ilustre lista de primeros goleadores que incluye a Ángel Di María, Edinson Cavani, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimović.

LEER  Real Madrid venció al FC Sheriff y ayudó a clasificar al Inter a los octavos de final de la Champions

Grupo H

Barcelona – Antwerp 5-0

El FC Barcelona empezó de la mejor manera su camino en la Champions League 2023/2024 gracias a su triunfo ante el debutante Antwerp. Sólo once minutos tardó el cuadro azulgrana en abrir el marcador, por medio de João Félix, que está enrachado. Lewandowski, sobre el minuto 20′ mandó a la red un exquisito centro del luso antes de que Bataille marcara en autogol tras desviar un cento de Raphinha. El zurdazo de Gavi en la segunda parte no hizo más que certificar una presentación muy sobria del Barcelona ante su público, que terminó de rendirse a la calidad de João Félix en el quinto gol del equipo a pase de Raphinha.

Dato destacado: Lewandowski ha marcado ya 100 goles en competiciones de clubes de la UEFA (incluida la fase de clasificación); es el tercer jugador que alcanza el centenar después de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Lamine Yamal es el segundo jugador más joven en disputar un partido en la Champions League con 16 años y 68 días.

Shakhtar Donetsk – Oporto 1-3

Rápido en el partido, Wenderson Galeno puso por delante en el marcador a Oporto tras aprovechar el rechace de una gran parada de Dmytro Riznyk. Rápido igualó el conjunto ucraniano con un gran cabezazo de Kevin Kelsy, aunque en un eléctrico inicio de partido, Galeno volvió adelantar a los lusos con el 1 x 2.

Antes de acabar el primer tiempo, Galeno asistió a Mehdi Taremi para marcar el último gol de un partido cuando quedaba todo un segundo tiempo por jugarse.

Dato destacado: el Oporto está invicto en sus últimos siete partidos de competición de clubes de la UEFA contra el Shakhtar Donetsk, con cuatro victorias y tres empates.

Related Articles