• 18/05/2024
  • Costa Rica

Manchester City “sudó la gota gorda” pero levantó la Supercopa de Europa.

Manchester City “sudó la gota gorda” pero levantó la Supercopa de Europa.

Luego del inicio de la temporada en las ligas del Viejo Continente, este miércoles se disputó la Supercopa de Europa, donde tanto el Manchester City como el Sevilla buscaban proclamarse como el mejor del continente.

El partido entre los de Pep Guardiola, campeones de la Champions League ,y el elenco andaluz, rey de la Europa League, se disputó en el Georgios Karaiskakis, El Pireo, Grecia y fue trepidante de principio a fin.

Los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron en la tanda de penales (5-4) tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, aunque sudaron la gota gorda ante un Sevilla que les puso las cosas difíciles desde el principio del cotejo.

Youseff En-Nesyri puso arriba al Sevilla en el minuto 25′.

Ya en el complemento, el conjunto inglés logro la paridad por intermedio de Cole Palmer al 63′.

Finalmente ninguno de los equipo se logró sacar ventaja y todo terminó definiéndose desde el manchón blanco.

Tanda de penales

En la instancia de la definición desde el punto penal, para el City marcaron: Haaland, Álvarez, Kovacic, Grealish y Walker.

Para el Sevilla, anotaron: Ocampos, Mir, Rakitic, Montiel y solo falló Gudelj en el último lanzamiento.

PIRAEUS, GREECE – AUGUST 16: Kyle Walker of Manchester City lifts the UEFA Super Cup trophy after the team’s victory in the UEFA Super Cup 2023 match between Manchester City FC and Sevilla FC at Karaiskakis Stadium on August 16, 2023 in Piraeus, Greece. (Photo by Claudio Villa/Getty Images)
LEER  Conozca los 20 futbolistas nominados al mejor jugador joven del fútbol europeo.

Related Articles