Al margen de la suspensión del derby de Merseyside entre Everton y Liverpool debido a circunstancias climatológicas adversas provocadas por la tormenta Darragh, la jornada de la Premier League quedó marcada por los malos resultados de los elencos de Manchester.
En primera instancia, Manchester City volvió a torcer su marcha pese a que la semana pasada había vuelto a los triunfos en el torneo inglés.
Crystal Palace se hizo fuerte de local y pegó primero, con gol del colombiano Daniel Muñoz a los 4 minutos, aunque el noruego Erling Haaland igualó el marcador a la media hora de partido.
Maxence Lacroix volvió a sacar ventaja para los londinenses, pero Rico Lewis, quien más tarde terminaría expulsado, puso el 2-2 para los “Citizens”, que llegaron a los 27 puntos que los dejan en el cuarto lugar de la tabla, a 8 puntos del Liverpool, líder del torneo con un partido menos.
Manchester United no mejora
Los “Diablos Rojos” se vieron sorprendidos por uno de los equipos que ha tenido un nivel inesperadamente alto en este tramo de la temporada, como el Nottingham Forest.
Nikola Milenkovic abrió la ventaja para los visitantes en Old Trafford, aunque los locales igualaron rápidamente, antes de los 20 minutos, con anotación de Rasmus Hojlund.
Sin embargo, con goles de Morgan Gibbs-White y Chris Wood, Nottingham Forest hizo estéril el descuento de Bruno Fernandes para el 2-3 con el que Manchester United se estancó en las 19 unidades, rendimiento que los tiene en un paupérrimo decimotercer lugar.
Ese resultado, ha instalado las dudas en torno a la figura de Rubén Amorim, quien en cuatro fechas de la Premier League en que ha dirigido a los “Diablos Rojos” apenas ha ganado un juego.
Otros resultados
Everton vs Liverpool | Suspendido
Aston Villa 1 Southampton 0
Brentford 4 Newcastle United 2
Crystal Palace 2 Manchester City 2
Manchester United 2 Nottingham Forest 3
Fulham 1 Arsenal 1
Ipswich Town 1 Bournemouth 2
Leicester City 2 Brighton 2
Nottenham Hotspur 3 Chelsea 4