Manchester United aplastó a la Roma en la ida de las semifinales de la Europa League.

El Manchester United no tuvo piedad y prácticamente sentenció su serie de semifinales de la Europa League frente a la Roma, mientras que al Villarreal le faltó ambición para hacer más daño y terminó por dejar abierto su duelo ante el Arsenal.

Un doblete y dos pases decisivos de Edinson Cavani, así como un doblete de Bruno Fernandes, le permitieron al Manchester golear 6-2 en su estadio a los romanos, este jueves en la ida del enfrentamiento decisivo para amarrar un boleto a la final.

Un Old Trafford sin espectadores fue testigo de un partido completamente loco, marcado por tres cambios debido a las lesiones, entre ellos el arquero visitante (salió Pau López y entró Antonio Mirante), así como un penal para cada lado. El United mostró la superioridad y queda muy cerca avanzar al duelo por el cetro, el 26 de mayo en Gdansk (Polonia).

Sin embargo, ante todo fue un festival de anotaciones. Hasta ocho se cantaron. Bruno Fernandes (minuto 9 y 71, penal), Cavani (48′ y 64′), Paul Pogba (75′) y Mason Greenwood (86′) marcaron por los Red Devils, mientras que Lorenzo Pellegrini (15′, penal) y Edin Dzeko (33′) firmaron los de la Roma, que llegó a mandar 2-1 y se desinfló.

Por su parte, el Submarino Amarillo dejó vivos a los Gunners este jueves al Arsenal, al imponerse apenas 2-1, luego de ir dominando por 2-0, en un compromiso en el que ambos equipos finalizaron con diez jugadores.

El centrocampista Manu Trigueros (5′), con un buen disparo, y el defensa Raúl Albiol (29′), a la salida de un córner, fueron los encargados de marcar los tantos del los españoles, mientras que Nicolas Pépé (73′) hizo de penal la diana que da esperanza a los ingleses.

El Villarreal se complicó la vida innecesariamente cuando lo tenía todo a su favor. Con 2-0 en el marcador, el Arsenal se quedó con uno menos tras la expulsión de Dani Ceballos (57′) por doble amarilla.

Sin embargo, los locales cometieron un penal que propiciaba el 2-1 y poco después Étienne Capoue fue expulsado (79′) también por dos tarjetas amarillas.

En su quinta semifinal en una competición europea -la cuarta de Europa League- el Villarreal golpeó primero, a las órdenes de Unai Emery, exentrenador del club londinense y un técnico que sabe lo que es conquistar este torneo hasta en tres ocasiones (2014, 2015, 2016, todas con el Sevilla).

Los ingleses, décimos en la Premier League, no sacaron de inicio a sus dos estiletes ofensivos, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. El gabonés, eso sí, disputó unos minutos al final de la contienda.

administrator

Artículos Relacionados