• 22/02/2024
  • Costa Rica

Manfred Ugalde fue premiado como el mejor talento del mes en la Eredivisie.

El delantero costarricense Manfred Ugalde recibió un premio por parte de la liga de los Países Bajos por su destacada participación en el mes de marzo.

Ugalde, de 20 años, ganó el trofeo Johan Cruyff al mejor talento de la Eredivisie durante este tercer mes del año.

Según explica la liga en su página, el galardón es un reconocimiento al jugador de 21 años o menos que tuvo el mejor desempeño de la Eredivisie durante el mes.

El Jugador del mes de la Eredivisie y el Talento del mes de Johan Cruijff se eligen en función de las estadísticas (StatsPerform) y los votos de los aficionados.

“El costarricense puede recordar uno de los mejores meses de su carrera. Ugalde marcó como suplente ante el Heerenveen (3-3), marcó dos goles como jugador básico ante el Fortuna Sittard (0-3) y fue el jugador del partido celebrado al marcar los dos goles ante el AZ (2-1). Con sus cinco goles, el delantero anotó al menos dos veces más que cualquier jugador de la Eredivisie el mes pasado y anotó un gol cada 36 minutos en la Eredivisie“, detalló el sitio.

Además de un trofeo, Ugalde recibió un cheque de 2.500 € (casi un millón y medio de colones) a nombre de la VriendenLoterij para estimular proyectos sociales de la Fundación FC Twente.

Con su elección, también recaudó una cantidad de 5.000 € (casi 3 millones de colones) para proyectos de la Fundación Johan Cruijff.

Related Articles

Salir de la versión móvil