• 29/03/2024
  • Costa Rica

Manfred y Jewisson nos ilusionan.

Dos casos de mucha actualidad nos deben llevar a creer que no todo está perdido y que por el contrario podríamos estar a las puertas de la consolidación de jóvenes en plenitud de crecimiento.

Manfred Ugalde no sólo suma minutos en el FC Twente de la Erevidisie de Paises Bajos, sino que ya tuvo el privilegio de enfrentar a unos de los grandes de Europa como lo es el Ajax de Ámsterdam.

Qué honor para el nacional que el técnico del FC Twente, Ron Jans, haya calificado al joven Manfred Ugalde como el pequeño “Kun” Agüero.

Mientras eso ocurría en el viejo continente, en Los Ángeles, Estados Unidos, Jewisson Bennette, el diamante en bruto que descubrió el técnico Luis Fernando Suárez hacía su debut.

Un “niño” que saltó de pocos minutos en su Club Sport Herediano a la Selección Nacional, que además lo convirtió en el futbolista más joven en debutar con la Tricolor.

Jewison no jugó para batir un récord, lo hizo porque lo merece según el criterio técnico. En poco tiempo ha demostrado su calidad, aun y cuando le queda mucho por aprender. El adolescente de tan sólo 17 años y dos meses debe haberse presentado ayer al colegio donde seguro ya cuenta con más admiradores. Aquí es donde comienza a formarse su propia personalidad de la mano con su crecimiento, que ponga los pies en terreno fuerte con el aporte de su padre y quienes lo puedan aconsejar.

La precocidad de Manfred Ugalde y Jewisson Bennette nos encanta, hay una posición “cobarde” de muchos técnicos que no se animan a dar oportunidad. Eso sí, usted los oye con la cantinela: No hay jugadores jóvenes ni viejos, los hay buenos y malos. ¿entonces?

Cuando el técnico colombiano dijo que hubiera querido llevar a Bennette a la Copa Oro, muchos dudaron. Luis Fernando Suárez predica con el ejemplo y le brindó la alternativa en el equipo de todos.

Esta oportunidad de probarse en el máximo nivel y mostrar algunas cosas buenas que lo convierten en promesa.

Por su parte Manfred Ugalde es una realidad y ya brilla con los mayores y en las grandes ligas del fútbol. Lo hace de forma tan madura que ya recibió algunos “piropos” de su manejador. Él tiene un talento excepcional, desde que apareció es un futbolista diferente, regatea, pasa bien el balón y le gusta el gol.

Ambos están cumpliendo sueños, y como ellos queremos muchos más.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil