• 13/06/2024
  • Costa Rica

¡Manudos perdieron el liderato! Alajuelense peleado con Los Ángeles y también con los Santos.

¡Manudos perdieron el liderato! Alajuelense peleado con Los Ángeles y también con los Santos.

La Asociación Deportiva Santos dio la gran sorpresa de la jornada 12, tras imponerse 0 x 2 a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los manudos llegaron a este cotejo luego de perder el invicto en la jornada 10 ante Puntarenas FC, golear al colero del certamen Guadalupe FC y luego de la goleada en casa de 0 x 3 ante Los Ángeles FC de la MLS por la Liga de Campeones de la Concacaf.

El técnico, Andrés Carevic, volvió a hacer cambios significativos en la alineación. Alajuelense dominó, llevó los hilos del juego, pero mostró dos deficiencias claras: falló en definición y fue vulnerable en defensa.

Santos basó su juego en la seguridad defensiva, llegó poco, pero fue muy eficaz ante el portero Miguel Ajú.

El volante, Starling Matarrita, anotó el 0 x 1 al minuto 27′, en la única jugada de peligro de los guapileños en el primer tiempo.

Pese a estar abajo en el marcador, Alajuelense siguió atacando, pero se precipitó en la jugada final. Además de ello, el guardameta Alexandre Lezcano, fue pieza clave de su club para mantener el cero atrás, con intervenciones oportunas.

Los guapileños se defendieron a ultranza y eso desesperó a los rojinegros, quienes no encontraron el camino al gol. Ni los cambios, ni las indicaciones exasperadas de Carevic, ni el apoyo de sus aficionados, fueron suficientes para inclinar la balanza.

Mas bien al 90+5′, cuando Alajuelense agotaba sus últimos cartuchos para al menos rescatar un punto, cayó el segundo gol del compromiso con un remate espectacular de Carlos Rivera.

El santista disparó de pierna derecha desde fuera del área y venció a Miguel Ajú. Sin duda, uno de los mejores goles del campeonato.

LEER  Cartaginés se mete en zona de clasificación tras vencer a un Herediano que agudiza su crisis deportiva.

Con este resultado, Alajuelense se quedó en 26 puntos y cedió el liderato del Clausura 2023 al Saprissa que llegó a 27 unidades tras su victoria en Nicoya. Por su parte, Santos, llegó a 16 puntos en el torneo y a 28 unidades en la tabla acumulada, alejándose a 5 puntos de la ADG en la lucha por el no descenso.

En la próxima jornada, los rojinegros visitan a San Carlos y Santos recibe a Puntarenas FC.

Related Articles