• 25/01/2022
  • Last Update 25/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Marcel Hernández: “No salí de la Liga por temas disciplinarios, tuve buena relación con todos mis compañeros y siempre di el 100%”

El delantero cubano, Marcel Hernández, respondió ampliamente a las preguntas de la prensa en su presentación como nuevo refuerzo del Club Sport Cartaginés Hernández, se refirió a su salida de la Liga Deportiva Alajuelense, su rendimiento, el fracaso del club en su intento por lograr el título y otros temas.
LA SALIDA DE ALAJUELENSE

No salí de la Liga por temas disciplinarios en lo absoluto. Tuve buena relación con todos mis compañeros y siempre di el 100%, pese a que nos faltó para alcanzar los objetivos grupales e individuales. Me corresponde como profesional siempre acatar órdenes. Cuando me comunicaron que no seguía, se abrió un abanico de opciones y posibilidades, entre ellas venir acá y bueno, no lo dudé. No quiero entrar en polémicas con respecto a Agustín, ellos toman sus decisiones, así me lo hicieron saber y al final respeto todas las decisiones a favor o en contra mío. Pedí que me dijeran la realidad de lo que sucedía, así se hizo y llegamos a un buen punto y eso es lo que cuenta. Lo que pasó en la Liga fue una decisión de la gerencia deportiva y cuerpo técnico.

SAPRISSA FUE OPCIÓN

Todo se dio muy rápido, voy a ser sincero porque no me gusta entrar en polémicas y no me gusta mentir. Recibí una llamada de Agustín Lleida, me dijo las opciones que tenía y, sinceramente, no lo tomé bien porque fue un impacto para mí, así se lo hice saber. Una de las opciones que me dio fue venir a Cartaginés y le dije OK. Yo le propuse una tercera opción que era el finiquito y yo decido sobre mi futuro a donde voy. Hasta ahí hablamos. Luego me dijo que el finiquito no era opción Marcel porque sabemos que puedes ir a Saprissa. Yo le dije que obviamente podía ir a Saprissa porque la opción de Saprissa no está hoy, está desde el primer torneo que llegué al país, eso es una realidad.

Mi tercera opción era el finiquito, no se me dio, entonces evaluamos otras opciones y Cartaginés era una de ellas. Para nadie es un secreto que yo amo al Cartaginés y la tomé.

REACCIONES DIVIDIDAS EN LA AFICIÓN DE ALAJUELENSE

Siempre voy a estar agradecido por el apoyo que tuve en la Liga. No me quedó grande la camiseta y tengo muchos elementos para defenderlo, porque ahí están los goles y las asistencias que di. No puedo restarle mérito a lo que hice y si vamos a entrar en polémicas, pues que observen lo que hago en cancha, los pases a gol que doy y las marcas que jalo. Mi paso por la Liga fue muy bueno, aunque pudo ser mejor. Si hubiésemos ganado el campeonato, las personas que piensan que me quedó grande la camiseta no dirían esto, pero cuando hay un fracaso colectivo, pues entramos todos ahí y me incluyo. Igualmente, 20 goles y 13 asistencias no son fáciles de hacer, incluso no jugué los torneos internacionales y si sumamos anotaciones y pases a gol, pues participé en 33 tantos del equipo.

Trabajo mucho para estos números y de no ser por esto la Liga no me compra, tampoco me mantiene un año y menos Cartaginés hubiese peleado para que regresara. A un delantero que no hace goles nadie lo quiere, pero yo tengo 79 anotaciones en tres años y medio y si hay alguien que tenga estos números, pues cierro la boca.

JUICIO A FIN DE MES

He tratado de ser muy fuerte mentalmente, pese a lo que se diga. Tengo mucha gente que me quiere y saben quién soy, así que recibo mensajes de apoyo. Sé que todo va a salir bien y enfrento este momento con mucha tranquilidad, pese a que está cerca el juicio. Me apoyo en la gente que tengo cerca y entienden por lo que estoy pasando, no solo por la situación judicial, porque tengo cinco años sin ver a mi hermano, cuatro sin ver a mis papás y ocho sin ver a mi otro hermano.

MARCEL NO APARECIÓ EN MOMENTOS IMPORTANTES EN ALAJUELENSE

Me quedo con el sinsabor de no haber anotado en las fases finales, pero los momentos importantes para un futbolista son desde el día uno. No puedo restarle valor a lo otro que hice, porque cómo juego las fases finales si no anoto en las etapas regulares. Si jugué las rondas finales es porque me lo gané antes y por eso me pusieron. Reitero que también me quedó el sinsabor de no anotar en esos momentos, pero también en las finales el rival marca diferente al jugador que más daño hace o más peligro genera. Igualmente, hice otros trabajos de jalar marcas y de ejecutar otro rol. Uno debe trabajar para el equipo, pese a que sé que los delanteros se miden por goles.

CARTAGINÉS

Vengo con un hambre de revancha grande. Acá hay un grupo fuerte, se sabe lo que se quiere, el equipo es muy competitivo y sabemos que vamos a pelear arriba, esa es la mentalidad y así lo tenemos claro. Además, estoy a un gol de ser el jugador extranjero con más anotaciones en Cartaginés y me tocará pasar a Claudio Ciccia. Tengo una buena amistad con Ciccia, pero le dije que me toca pasarlo y me pone contento, porque es una gran leyenda y uno de los grandes goleadores del país.

Fuente: nacion.com

Related Articles

Posting....