• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Marcel Hernández se marcha de Alajuelense entre brumas.

Marcel Hernández se marcha de Alajuelense entre brumas.

<1

La Liga Deportiva Alajuelense oficializó el jueves la salida del delantero, Marcel Hernández, quien se va cedido en condición de préstamo al Club Sport Cartaginés.

El cubano de 32 años, fue fichado hace un año por los rojinegros, convirtiéndose en aquel momento en el fichaje bomba del fútbol nacional, sin embargo, los rojinegros no lograron los objetivos con el primer equipo durante el año y eso provocó que tomaran decisiones deportivas y económicas.

Muchos aficionados le recriminan no aparecer o marcar diferencia en los “partidos de verdad”.

Hernández fue el segundo mejor anotador de los rojinegros en todo el 2021, tras anotar 20 goles en el campeonato nacional, superado solo por los 21 de Johan Venegas (19 torneo local, uno en Supercopa y uno en Liga Concacaf). Por otra parte, el cubano fue el máximo asistidor del equipo con 13 pases a gol en 51 partidos con los rojinegros.

Dentro de la negociación con el Cartaginés, la dirigencia de Alajuelense se reservó la posibilidad de que ante cualquier venta del futbolista al exterior, la totalidad de lo que ingrese por delantero será para la institución manuda. Incluso, Agustín Lleida, aseguró que ya tienen opciones de Asia sobre la mesa y todo dependerá del resultado del juicio que tendrá que enfrentar Marcel Hernández a finales de enero, por presunta violación de una menor.

LAS FRASES DE LLEIDA ANTE LA SALIDA DE MARCEL HERNÁNDEZ

“Deseamos todos que la parte legal del jugador salga bien a final de enero y si sale bien como todos esperamos, estamos junto con Ernaldo García, el representante, teniendo conversaciones con clubes del extranjero y ojalá pudiera salir a jugar que es lo que el jugador desea”

“Para el tema de Marcel se valoraron muchas cosas y de acuerdo a eso tomamos la decisión”

“Son más baratos Bryan y Celso… No era el más caro, pero se hizo un análisis y era la persona que tenía que salir”

“Eso nos va a permitir incorporar otros jugadores en dos posiciones que el técnico nos ha pedido y que estamos trabajando y seguramente se ocupen dos plazas de extranjeros”.

“Se hace una valoración de lo que ha pasado, se toman las medidas para tratar de lograr los objetivos de junio y entre ellas se va a incorporar un perfil de jugadores que necesitamos, que creemos que nos están haciendo falta y para eso tenía que salir algún jugador o liberar presupuesto, llámalo como quieras y así se tomó la decisión por nuestra parte”.

¿Mal negocio para Alajuelense la contratación de Marcel Hernández? “Yo entiendo que así lo vean, porque no conocen bien el día a día acá. Voy a explicar un poco cómo es eso. Al final, la llegada de Marcel permitió que Moya salga a Corea, porque si no teníamos ‘9′ no podía ir allá… Nos permitió poder aceptar esa oferta de préstamo y ese ingreso por esos dos jugadores, gracias a tener aquí a Marcel que podíamos hacerlos, ha retribuido a la institución en cinco veces lo que nosotros gastamos en Marcel. Yo creo que una inversión que se multiplica por cinco o que te permite ingresar cinco veces más lo que has invertido, creo que es algo muy bueno”.

Related Articles