Marcel Hernández tendrá que acudir por tercera ocasión a una audiencia preliminar por orden del Tribunal Penal de Cartago.

El Tribunal Penal de Cartago declaró ineficaz la resolución de sobreseimiento definitivo que había emitido el Juzgado Penal en favor del delantero cubano, Marcel Hernández, y ordenó devolver el expediente a esa instancia para que se realice una nueva audiencia preliminar.

Hernández, tendrá que acudir entonces por tercera ocasión a una audiencia preliminar en la que se definirá si va o no a juicio tras una acusación por supuestos cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad, hechos que se remontan al segundo semestre del 2018.

El delito de violación está regulado en el Código Penal en el artículo 156 y establece una pena que va de 10 a 16 años de prisión.

Ante esa decisión, el cubano, que ahora juega con la Liga Deportiva Alajuelense, debe seguir cumpliendo con las medidas cautelares de: firmar una vez al mes en un despacho judicial, mantener un domicilio fijo, permanecer en Costa Rica y no comunicarse o acercarse a la víctima y los testigos.

administrator

Artículos Relacionados