• 13/04/2024
  • Costa Rica

Marcelo Bielsa contratado en Uruguay: $ 4 millones anuales y la obligación de ir al Mundial de 2026.

Marcelo Bielsa contratado en Uruguay: $ 4 millones anuales y la obligación de ir al Mundial de 2026.

Está todo cerrado. Lo que comenzó como un rumor, con el paso de los días se fue concretando, eso hasta el jueves, cuando la ratificación está en un 99%: Marcelo Bielsa será entrenador de la Selección Uruguaya de Fútbol.

Al estratega argentino, sólo le falta estampar su firma, pero el acuerdo está cerrado. Así lo adelantó la prensa uruguaya, quienes indicaron que la negociación se cerró para bien.

“Marcelo Bielsa ya es el nuevo entrenador de la selección, confirmó Ovación con fuentes del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El entrenador argentino de 67 años respondió afirmativamente a la propuesta que le trasladó la AUF y en las próximas horas se procederá a la firma del vínculo”, indicaron.

Según los detalles que entregó el citado medio, Marcelo Bielsa obligará a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a hacer una “inversión cercana a los US$ 4 millones anuales con la llegada de este cuerpo técnico: dos ayudantes, dos analistas y un recuperador de lesiones”.

El debut oficial del “Loco” será el próximo 14 de junio ante Cuba.

Dentro de las obligaciones, Bielsa tiene la misión exclusiva de llevar a Uruguay a la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Ese camino lo comenzará ante Chile.

Además, deberá enfrentar la Copa América 2024 en Estados Unidos, por lo que Bielsa habría pedido comenzar su proceso al mando de los “charrúas” dirigiendo a la selección Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela.

LEER  Brasil goleó a Bolivia y superó récord de puntos en las Eliminatorias Sudamericanas.

Related Articles