El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, fue sancionado por la Conmebol y no podrá dirigir a la “Celeste” frente a Estados Unidos en el último partido del Grupo C de la Copa América 2024.
¿El motivo? Al igual que Ricardo Gareca y Lionel Scaloni, el “Loco” fue castigado por un partido, debido a la demora en el retorno de su equipo al segundo tiempo en los duelos ante Panamá y Bolivia. El atraso fue de alrededor de un minuto y medio.
Además de su ausencia en la banca, Bielsa tampoco podrá acompañar a sus dirigidos en la previa del duelo ni en las conferencias pre y postpartido.
Pero eso no es todo. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá pagar una multa de 15.000 dólares, que se descontará de los premios a otorgarse por su participación en la Copa América.
Cabe recordar que Uruguay es líder del Grupo C con 6 puntos y, a pesar de estar prácticamente clasificada a los cuartos de final, buscará asegurar el primer lugar frente a Estados Unidos, que es segundo con 3 unidades.
El partido entre los charrúas y los norteamericanos se disputará este lunes 1 de julio a partir las 7:00 p.m. en el Arrowhead Stadium de Kansas City, Estados Unidos.