• 24/06/2024
  • Costa Rica

Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador de Al-Ittihad.

Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador de Al-Ittihad.

Tras un año desde su último partido al mando de River Plate, donde le puso fin a un ciclo exitoso, este miércoles se confirmó el nuevo destino de Marcelo Gallardo: será el nuevo entrenador de Al-Ittihad en la Liga Profesional Saudí.

A falta de la oficialización por parte de la entidad, todo está encaminado para su desembarco en el fútbol de Arabia Saudita, en lo que será su segunda experiencia fuera de Argentina, luego de haber dirigido a Nacional de Uruguay en el inicio de su carrera.

Tal como afirman desde Medio Oriente y asegura el periodista Germán García Grova, el “Muñeco” aceptó la propuesta después de haber descartado muchas ofertas desde su salida del conjunto de Núñez. Será luego de que Julen Lopetegui rechace la oferta.

El 17 de octubre fue su último partido oficial en el equipo Millonario en la última fecha de la Liga Profesional con una derrota ante Rosario Central, aunque finalmente el 13 de noviembre se despidió con el amistoso frente a Real Betis en el estadio Malvinas Argentinas.

De esa manera, un año después volverá al ruedo y será nada menos que en el equipo que cuenta con las presencias de Karim Benzema y N’Golo Kanté como sus máximas figuras, y tendrá la tarea de competir en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Al-Ittihad, campeón de la temporada anterior, se ubica en la quinta posición de la tabla con 24 puntos, producto de siete triunfos, tres empates y tres derrotas al cabo de 13 partidos, y lo separan 11 unidades de Al-Hilal, el líder actual del certamen.

LEER  Lágrimas y agradecimiento en la emotiva despedida de Marcelo Gallardo como DT de River Plate

El fin de semana, Gallardo emprenderá el viaje a Arabia Saudita para estampar la firma de su contrato, el cual lo vinculará a la institución por un término de 18 meses, con la posibilidad de una prórroga por otros 18 meses y pueda extender su etapa.

Related Articles