• 28/09/2022
  • Costa Rica

Marco Ureña: “No tengo amigos en la Selección, son pocos en el fútbol”.

Marco Ureña: “No tengo amigos en la Selección, son pocos en el fútbol”.

Marco Ureña, no se guardó nada, previo a su debut con el Cartaginés en el Torneo Apertura 2022. El delantero tiene claro que no es tomado en cuenta en la Selección nacional por situaciones que pasaron en el Mundial de Rusia 2018.

“Nunca he tenido filtros para hablar, ya todo se sabe. Se ha visto lo que pasó de Brasil para acá. Después de Rusia se ha visto todo lo que ha pasado, se escuchan cosas y se tiran al aire. No tengo amigos en la Selección, son pocos en el fútbol, y nunca ha sido un problema para desempeñarse en la parte profesional y representar a mi país. Pasaron muchas cosas en Rusia de las cuales nunca estuve de acuerdo y obviamente uno habla con los ticos y se molestan. Obviamente me afectó, sabía que iba a ser un poco difícil volver a la Selección y bueno, no por ende cuando llegó Matosas no fui parte de la Selección”, comentó Ureña.

“Lo que pasó en Rusia son cosas que quedan allí, a lo interno del camerino, pero sabía que no iba a volver a la Selección. Fueron situaciones tanto con dirigentes como con jugadores. Tanto así que no se hicieron las cosas en Rusia igual que en Brasil; se vieron los resultados. Pero era más fácil mantener la dinámica del grupo y como yo no me quedo callado al final uno siente que fue perjudicado”, agregó el delantero de 33 años.

“Estoy siempre orgulloso de estar en la Selección Nacional, pero moleste a quien moleste siempre seguiré hablando las cosas de frente aceptando las consecuencias, pero con la frente en alto, que para mí es lo más importante en el fútbol”, concluyó.

Related Articles