• 20/04/2024
  • Costa Rica

Mario García: “Necesitamos un cambio y el cambio más fácil soy yo y punto”.

El técnico de Club Sport Cartaginés, Mario García, se mostró resignado y de alguna forma, impotente, ante la situación que vive el equipo.

En los últimos seis partidos registra 5 derrotas y un empate. Además está estacionado en 11 puntos, muy lejos de la zona de clasificación.

García, asegura que problema en el club brumoso es él y que valora seriamente su renuncia para “no hacer más daño”.

Durante la conferencia de prensa del domingo, luego de la derrota de 2 x 0 ante Sporting FC, el mexicano repitió varias veces su decisión de abandonar el club, tras los malos resultados.

Sus principales frases:

“Algo hay que hacer, no podemos permitir que los culpables sean los que se matan en la cancha. Sé que confían en mí, pero quizás no es el momento, quizás fui transición. Ya lo dije desde que perdimos el primer partido, yo no vengo aquí por dinero, yo vengo a ayudar al fútbol y no está alcanzando, porque los resultados no existen”.

“Yo no puedo ver a los jugadores a la cara cuando no les doy resultados, cuando se matan. Necesitamos un cambio y el cambio más fácil soy yo y punto, para qué nos espantamos, para qué hacemos cuento”.

“Yo creo que yo estoy en el lugar equivocado, yo creo que yo soy la falla y la realidad es que no quiero exponer a los jugadores a eso y estoy pensando en desinflar este tema con mi salida, porque no es justo. No son justos los resultados, pero son merecidos, porque nos comemos los goles y celebran todos a costa nuestra”.

“Yo veo el esfuerzo, lo que hacen los jugadores y no merecemos esos resultados. Los muchachos están bien preparados y listo, regresamos después, cuando las cosas estén más tranquilas, porque así nos va a hacer daño. La salud mental es más importante que un resultado, que un torneo”.

“Hay que acabar con esto, los muchachos no merecen eso y lo más fácil es uno”.

“¿Cuántas derrotas más? Ya hace daño, me explico. No importa jugar bien, hay que ganar, no estamos ganando y algo hay que hacer. Ya moví por acá y por allá. Yo no quiero hacerles daño a los muchachos, estoy agradecido con ellos. Fue una buena experiencia y hay que saber estudiar un poquito antes los entornos”.

“Alguien tiene que pagar esto y si hay gente cómoda en el club, yo no soy cómodo. No me gusta perder y que me estén celebrando (…). El equipo juega bien, corre, pero no basta eso”.

Dirigencia del Cartaginés, asegura que el técnico, Mario García, seguirá al frente del equipo.

“Mario sigue con nosotros, creo que la presión que se sintió al final del partido y que algunos aficionados con o sin razón se metieran con algunos jugadores lo molestó mucho. Él asumió su responsabilidad y dijo que eventualmente si tenía que irse, se iba a ir, pero creo que el camino del Cartaginés en este momento no va por ahí”, aseguró el presidente del club, Leonardo Vargas.

“En este tiempo que llevo de conocerlo sé la persona que es y estoy convencido de que es un buen técnico para Cartaginés, que lo vamos a mantener y me lo tomo con tranquilidad. A veces la presión de ustedes (prensa) a veces lo lleva a uno a decir cosas que no está pensando, pero nada, seguimos adelante”, agregó.

“Nosotros siempre hemos hablado bien con don Mario. Como dije antes de que pasara lo que pasó, yo confío en él, en el trabajo que él está haciendo y creo que pronto va a dar los resultados que esperamos […] A nivel deportivo las cosas no están saliendo, pero ahí vamos a seguir y no depende de eso. Hay muchas cosas por analizar para quitar o poner un técnico. No podemos continuar en eso”, puntualizó, Vargas.

Related Articles

Salir de la versión móvil