• 21/06/2024
  • Costa Rica

Mario García: “Parece que el fútbol de hoy es muy diferente y los que ganan son los que esperan y contragolpean”.

Las principales frases del técnico mexicano, Mario García, tras el empate del Cartaginés 1 x 1 en el Valle de El General ante Pérez Zeledón.

“Nos siguen persiguiendo las vicisitudes, aunque en realidad las generamos nosotros”.

“Hicimos un gran primer tiempo, pero nos metieron un gol en contragolpe. Empatamos y le dimos la vuelta en el segundo tiempo, haciendo mil malabares y con un gran esfuerzo, sin embargo, de nuevo fallamos y nos empataron”.

“Parece que el fútbol de hoy es muy diferente y los que ganan son los que esperan y contragolpean […] No nos está alcanzando, pero tenemos la pelota como club grande y en mi caso, no me gusta cuando se gana con 35% de posesión.”.

“No me quiero morir todavía, tan siquiera futbolísticamente hablando. Quiero vivir con mi idea y adecuarme a lo que hay. Mi equipo se entrega, se mata en la cancha y mucho de lo que se planea, se ejecuta […] Por qué voy a cambiar, si hay poquitos que buscamos que el equipo vaya al frente, que juegue y agrade. Quiero sobrevivir con clase”.

“Nos falta serenidad y canalizar antes el dominio que generamos”.

“El fútbol es duro con nosotros y nos está exigiendo, así que hay que responder a esto”.

”No he tenido tiempo y de seguro me ha faltado trabajar con variantes más ofensivas. Me he enfocado mucho en el parado táctico inicial y es que no me gusta jugar con dos 9, porque perdemos volumen, pero al ir perdiendo tocó hacerlo así”.

“Jostin Daly juega porque está trabajando bien y merecía esta oportunidad. Ahora tengo un problema, porque cómo lo saco si él corrió y metió. Tengo que ver cómo encaramos el juego que sigue”.

“Me da pena decirlo y creo que soy yo el que está mal, pero los equipos grandes deben jugar y comportarse de esta forma. Quiero que mis jugadores jueguen así y les recalco que tienen la calidad para hacerlo. Sabemos que hay rivales que nos van a jugar a la contra, pero debo seguir insistiendo en la idea y tener más atención”.

Related Articles

Salir de la versión móvil