• 24/07/2024
  • Costa Rica

Marruecos hizo historia eliminando a España y avanzando a cuartos de final por primera vez.

Marruecos hizo historia eliminando a España y avanzando a cuartos de final por primera vez.

Las selecciones de Marruecos y España empataron el martes 0 x 0 en los 90 minutos y mantuvieron con candado sus puertas también en los tiempos extras, por lo que la llave de octavos de final se definió en los penales, instancia en la cual salió victorioso el combinado marroquí.

El partido fue muy disputado de principio a fin. Como era previsible, el equipo de Luis Enrique se adueñó del balón, pero no pudo capitalizar la posesión en goles mientras que el conjunto africano nunca bajó los brazos y respondió al dominio de la “Roja”.

En el tiempo reglamentario no lograron hacerse daño por lo que el duelo se alargó hasta el tiempo extra; sin embargo, el empate 0-0 se mantuvo hasta los 120 minutos y todo se definió en la tanda de penales.

Desde los once pasos, España falló sus tres remates: Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que en Marruecos sólo falló Badr Benoun.

Así las cosas, Marruecos avanzó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial y ahora se enfrentará a Portugal, que goleó 6 x 1 a Suiza.

LEER  Despedida de la Sele a la Copa del Mundo será contra Nigeria en el Estadio Nacional.

Related Articles