• 30/01/2023
  • Costa Rica

Marruecos sorprende a Bélgica y sueña con los octavos.

En una jornada dominical de sorpresas en Catar 2022, la Selección de Marruecos mostró un alto nivel de juego en el estadio Al Thumama para vencer 2 x 0 a Bélgica por la segunda jornada del grupo F.

Los europeos fueron mejores en el inicio del juego, incluso Michy Batshuayi dispuso de una clara oportunidad de gol tras rematar dentro del área, obligando a la reacción de Munir, arquero que ingresó sorpresivamente como titular en reemplazo de Yassine Bono, quien hasta a posó para la fotografía oficial, pero quedó fuera del encuentro.

Poco a poco Marruecos se fue animando ante el control sin profundidad que fue mostrando Bélgica y empezó a asechar la portería de Thibaut Courtois. Al cierre del primer tiempo, alcanzaron a festejar un tiro libre de Hakim Ziyech, pero el gol fue anulado por posición adelantada de Romain Saïss, quien alcanzó a intervenir en la jugada pese a no tocar el balón.

En el inicio de la segunda parte, ambos equipos alternaron ocasiones de gol.

La tuvo Eden Hazard al minuto 52, luego respondió desde fuera del área Sofiane Boufal. Posteriormente fue el turno de Dries Mertens, que finalizó una gran maniobra personal pero sin batir a Munir.

Sin embargo, el balón parado volvió a darle frutos a los africanos, pero esta vez sin infracción al reglamento: al minuto 72, Abdelhamid Sabiri remató un tiro libre que contó con la complicidad de Thibaut Courtois en el primer palo, perdiendo el invicto en lo que va de la Copa del Mundo.

Los “Diablos Rojos” intentaron reaccionar con el ingreso de Romelu Lukaku pero no tuvo éxito.

Más bien en tiempo de descuento, Zakaria Aboukhal selló una jugada armada por Hakim Ziyech para poner el 2 x 0 con el cual se ubican como líderes del grupo F con cuatro puntos, complicando la situación de los terceros del mundo, que se quedaron en tres unidades.

Related Articles

Salir de la versión móvil