El Real Madrid amplió su ventaja al frente de la Liga Española al imponerse 2 x 0 en el campo de la Real Sociedad el sábado por la jornada 16 del campeonato, en la que cayeron Barcelona y Atlético de Madrid.
Los goles de Vinicius (47) y Luka Jovic (57) impulsaron un poco más al Real Madrid, que se sobrepuso a la temprana pérdida de su goleador Karim Benzema, sustituido con molestias en la pierna izquierda por Jovic (17).
La victoria es una inyección de moral para los merengues antes de enfrentarse el martes al Inter de Milán por el liderato del grupo D en la Champions.
El Real Madrid se hizo con el control del balón desde el comienzo, impidiendo que la Real Sociedad pudiera tirar ni una sola vez a puerta en el primer tiempo.
Sin Benzema, Vinicius se convirtió en el referente en ataque con rápidas llegadas, en las que se asoció bien con Rodrygo y Jovic.
El brasileño abrió el marcador tras un pase a Jovic, que le devolvió el balón en el área para soltar un disparo casi a bocajarro haciendo el 1-0 (47).
El tanto dio tranquilidad a los merengues, que replegaron mientras la Real Sociedad tomaba la iniciativa en busca del empate, aunque se estrelló en una acertada defensa de su rival, que amplió su cuenta en un saque de córner con un remate de cabeza de Jovic en boca de gol (57).
Con el 2-0 a favor, el Real Madrid se dedicó a gestionar el encuentro hasta su final, ampliando su ventaja hasta los ocho puntos sobre el Sevilla, su más inmediato perseguidor, vencedor este sábado del Villarreal 1-0.
Los merengues tienen 39 unidades, por 31 del Sevilla, 30 del Betis, 29 del Atlético de Madrid y la Real Sociedad, 24 del Rayo Vallecano y 23 del Barcelona.