• 24/06/2024
  • Costa Rica

¡Más viva que nunca! La Tricolor derrotó al líder y se mete en zona de repechaje.

¡Más viva que nunca! La Tricolor derrotó al líder y se mete en zona de repechaje.

La Selección de Costa Rica sumó tres puntos vitales en sus aspiraciones por clasificar a la Copa del Mundo tras derrotar el jueves 1 x 0 a Canadá en el Estadio Nacional por la jornada 12 de la Octagonal Final de la Concacaf.

El escenario no pudo ser mejor para la Sele, que terminó siendo el gran ganador de la jornada. No sólo sacó el resultado que necesitaba, sino que Panamá empató en casa ante Honduras y eso le permitió desplazar a los canaleros en la zona de repechaje.

Tal y como se esperaba, Costa Rica empezó el partido con el pie en el acelerador, tratando de anotar el gol que le permitiera administrar mejor el juego, mientras que los visitantes esperaban ordenados y luego trataban de defenderse con posesión.

Conforme avanzó el juego, Canadá impuso un ritmo alto y empezó a controlar las acciones, pero uno de sus jugadores se dejó llevar por las emociones y salió expulsado por doble amarilla. Mark Kaye golpeó con su hombre a Johan Venegas y dejó a su equipo con diez hombres al minuto 33′.

El resto del primer tiempo fue muy parejo, sin embargo, en tiempo de reposición, antes del descanso, el volante Celso Borges logró cabecear un centro de Gerson Torres y puso el 1 x 0 para hacer explotar la “Perla de la Sabana”.

Para el complemento, los canadienses dominaron las acciones y sometieron en buena parte del tiempo a la Tricolor, pero el buen trabajo defensivo, las intervenciones providenciales de Keylor Navas y los postes, apagaron el gol del empate de los norteamericanos y las amenazas de comprometer el resultado.

Joel Campbell tuvo una oportunidad de oro para sentenciar el juego, pero falló en un mano a mano con el guardameta Milan Borja.

LEER  Keylor, Kendall y Joel en el Once Ideal de la jornada 11 de la Octagonal.

Al final, con mucho esfuerzo, drama y dientes apretados, la Selección pudo aguantar y sacar la victoria que le permite adueñarse del puesto del repechaje a falta de dos jornadas para que finalice la Octagonal Final de Concacaf.

El próximo domingo, Costa Rica visita a El Salvador y el próximo miércoles recibe a Estados Unidos.

Related Articles