• 18/05/2024
  • Costa Rica

Matrimonio indisoluble: Real Madrid y la Orejona.

Matrimonio indisoluble: Real Madrid y la Orejona.

Real Madrid es nuevamente campeón de la UEFA Champions League. El Liverpool fue el claro dominador de la final disputada en París, pero los merengues impusieron su jerarquía y se quedaron con su título 14º en el certamen.

El equipo de Carlo Ancelotti llegó a la definición del trofeo tras eliminar al Manchester City en semifinales, mientras que el cuadro de Anfield dejó en el camino al sorprendente Villarreal.

Los dirigidos por Jürgen Klopp arrancaron la definición del título con su característico estilo de juego. La presión asfixiante y el feroz volumen ofensivo de los ingleses lograron complicar a los más ganadores de la “Orejona”.

Un remate dentro del área de Mohamed Salah contenido por Courtois y un remate de Sadio Mané, que también fue salvado por el belga y luego dio en el vertical, fueron las situaciones más claras del cuadro de Anfield en la primera mitad.

De todos modos, poco antes de irse al descanso, llegó la situación de mayor peligro -y polémica- del primer tiempo. El delantero Karim Benzema recibió en el área del Liverpool y, tras una enredada jugada entre Alisson, Konaté, Fabinho y Valverde, el francés convirtió la apertura de la cuenta.

Sin embargo, el tanto fue invalidado por el árbitro Clément Turpin por fuera de juego de Benzema antes de entregar el balón al mediocampista uruguayo. De esta manera, el marcador se fue al entretiempo con el empate sin goles.

En el complemento, el cuadro inglés salió con la misma potencia y búsqueda del arco rival que en la primera mitad y se encaminaba a abrir el marcador.

LEER  Chelsea y Villarreal son los últimos equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League.

Pese a esto, a los 59 minutos, Federico Valverde recorrió la banda derecha e hizo la diagonal para ingresar al área del Liverpool. El charrúa remató con potencia y encontró a Vinicius Junior, quien ingresó sin marca por el lado izquierdo y convirtió el único gol en París.

Tras el tanto, el Liverpool aumentó su volumen ofensivo para encontrar el gol del empate, pero los españoles lograron replegarse eficientemente y el portero Thibaut Courtois se erigía como una de las figuras en la definición del título.

Así, el Real Madrid gritó campeón por decimocuarta vez y se consolida como el equipo con más trofeos de la Champions League. Por su parte, el técnico Carlo Ancelotti, a sus 62 años, sumó su cuarto título en la máxima competición a nivel de clubes en Europa.

 

Related Articles