• 21/04/2025
  • Costa Rica

Mauricio Montero: “Sólo Dios sabrá si nos va a alcanzar o no.”

LA DERROTA

La diferencia de un equipo a otro en un partido no es jugar bien o jugar mal, sino llegar al área y meter el gol.

Después de ir perdiendo 1 a 0, porque entramos dormidos los primeros 7 minutos, tuvimos cinco opciones claras de gol y no pudimos meterlo y nos fuimos así el primer tiempo.

En el segundo tiempo si no me equivoco ellos hicieron un remate directo y fue gol, después el volumen de juego fue nuestro, encima, encima de ellos, pero no pudimos anotar antes para meterles más presión.

La diferencia de un equipo a otro es la diferencia en el arco, llegar y tener la tranquilidad para poder definir el partido.

QUEDAN A 5 PUNTOS DE GUANACASTECA Y A 8 DE OTROS EQUIPOS EN LA LUCHA POR PERMANECER EN LA PRIMERA DIVISIÓN.

Venimos haciendo las cosas bien, el equipo ha venido creciendo. Se nos ha dificultado por una u otra cosa, que no viene al caso comentar, porque pensarían que estoy poniendo excusas, porque en dos ocasiones por decisiones no pudimos ganar, por decisiones propias o por otras cosas ajenas a nosotros.

Hoy no fue un mal partido, el equipo jugó bien, propuso, vino a jugar a muy buen ritmo, me gustó mucho el partido, no nos podemos desesperar.

Y otra cosa, yo puedo tener o no la varita mágica, aquí el que decide es Dios. Él sabrá si nos va a alcanzar o no con lo que estamos haciendo y eso yo lo tengo clarito.

MUCHOS JUGADORES JÓVENES

Hay que ponerlos, porque usted no sabe en qué momento pueden jugar bien o mal, El joven es ansioso, quiere ir para adelante y hacerlo todo rápido. Tengo un medio campo muy joven, hoy debuté a un muchacho muy joven que traje de Santa Ana también y no desentonó.

Si no hay, tengo que ver de dónde tomo, y no me importa si es joven o viejo, a mí me importa lo que hacen en la semana y lo que están demostrando.

Nos hace falta ganar. En los últimos tres partidos que empatamos merecimos al menos un gane, pero esto no es de merecer sino de hacer. Si nosotros concretáramos las opciones que creamos, sería otra cosa.

El equipo vino a jugar y a tratar de llevarse los tres puntos, Pérez Zeledón también lo hizo a su manera y fue contundente. Esa es la diferencia entre un equipo y otro.

¿DÓNDE SE LE FUE EL PARTIDO?

Hice los cambios en el momento idóneo por lo que conozco de los jugadores. No hice los cambios porque los que estaban lo hacían mal, sino para buscar otra cosa. Cambié de línea de 5 a línea de 4, presionamos más arriba con dos puntas, equilibramos más el equipo, pero fallamos opciones muy claras, por el mismo deseo que tienen los jugadores de anotar.

Pérez Zeledón nos ganó bien, pero esto todavía no se termina. Mientras nos den los números vamos a seguir adelante, sólo Dios sabrá si nos va a alcanzar o no.

Related Articles

Salir de la versión móvil