• 28/03/2024
  • Costa Rica

Mauricio Solís: “Nos gusta jugar ante equipos que exijan, como México”.

El partido amistoso entre Costa Rica y México se acerca y el asistente técnico de la Tricolor Mauricio Solís hizo una pausa en su trabajo para atender a medios de comunicación de ambos países en conferencia de prensa.

Ticos y aztecas se medirán este martes 30 de marzo en Austria, a partir de las 2 pm hora de nuestro país (10 pm hora local).

“Siempre nos gusta jugar contra equipos buenos, que exijan, como México. Enfrentarlos implica un factor de motivación por la calidad y la rivalidad”, afirmó Solís desde la concentración costarricense en suelo austriaco.

El asistente de Ronald González deslizó algunas de las claves que utilizará la Tricolor para este compromiso, el segundo por la fecha FIFA de marzo, luego del empate a cero contra Bosnia Herzegovina el sábado anterior.

“Dentro de lo más importante es trabajar la intensidad del juego, hay que presionar, quitar la pelota, ser un equipo con líneas cortas (por ejemplo, entre medio campo y defensa, o delantera y medio campo). Debemos ser rápidos en la transición y mostrar contundencia frente al marco”, añadió.

Solís también se refirió a la importancia de obtener resultados positivos. “Sé que los triunfos van a llegar, no ponemos excusas de que sean partidos amistosos, somos un cuerpo técnico y un grupo de jugadores triunfadores (…) La presión se vive diariamente, nunca en una Selección se va a quitar y tenemos que convivir con eso. Cuando el futbolista tico tiene necesidad de cosas siempre resalta su calidad y mañana será un gran día para lograr hacer cosas buenas e ir creciendo en este proceso que llevamos bien y que esperamos que llegue el triunfo”, expresó Solís.

El integrante del cuerpo técnico adelantó que, si las circunstancias lo permiten, tratarán de utilizar a la mayoría de los jugadores que fueron convocados, y mencionó nombres como Pablo Airbone, Juan Pablo Vargas y Christopher Núñez, entre otros. “Tenemos el caso de Suhander Zúñiga, que los minutos que tuvo ante Bosnia fueron muy productivos, igual que Cristian Martínez o Ariel Lassiter. Queremos que los jugadores siempre entren con ese ímpetu, porque el sábado fueron importantes para mantener el ritmo”.

Por su parte, el defensor Francisco Calvo destacó la importancia de mostrar una dinámica alta en el partido frente a los aztecas.

“El fútbol internacional exige la intensidad que un atleta debe tener cada vez que salta al campo, y nos toca cumplirlo cuando representamos al país. Hay que mandar mensajes, sabemos las figuras que tiene México, les tenemos respeto pero ellos también a nosotros”, comentó Calvo.

El zaguero añadió que está consciente de que cada vez le toca asumir un papel de mayor liderazgo dentro del grupo. “Hay jugadores que debemos ir tomando la responsabilidad, el fútbol es de ciclos y tengo claro que he aprendido mucho de los grandes líderes de la Selección, Bryan, Keylor, Celso, Kendall, nos han enseñado mucho lo que es esto; por ejemplo, lidiar con la presión”, agregó.

El guardameta Keylor Navas se integró al equipo desde el domingo por la noche. En tanto, el volante Yeltsin Tejeda es duda por una molestia muscular que presentó luego del compromiso ante los bosnios. Este lunes se le realizarán pruebas para determinar si puede estar mañana frente el combinado que dirige el técnico argentino Gerardo Martino.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil