• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

Mauricio Wright: “Haber quebrado la racha en Guatemala y reencontrarnos con el gol y el cero en portería nos da estabilidad”.

LA VICTORIA

Han sido dos partidos muy buenos, indudablemente haber quebrado la racha en Guatemala y reencontrarnos con el gol y el cero en portería nos da estabilidad y es lo que veníamos buscando en juegos anteriores que son situaciones propias del fútbol, a veces se puede y a veces no.

A veces los números son fríos para nosotros los técnicos y son calculadores en ese sentido. Por suerte hoy tuvimos una noche buena, quedamos cortos, porque en el segundo tiempo tuvimos más situaciones claras, pero tranquilos y conscientes del camino que tenemos por delante y de las adversidades que vamos a enfrentar y debemos ser fuertes.

¿SE LE JUZGA DIFERENTE A USTED POR LOS MALOS RESULTADOS DEL SAPRISSA?

Soy muy leal a los temas de lo que dice la gente y los medios. Me enfoco en lo que nosotros tenemos que trabajar y hacer.

Ni Dios ha podido convencer al mundo de que cambie, nosotros no podemos convencer a la gente de que cambie.

El rival muchas veces nos pone en aprietos, a Saprissa se le juega fuertemente, todos los partidos son muy intensos, nadie nos regala nada y nosotros lo tenemos que asumir bien, asimilar, trabajar fuerte para poder contrarrestar la resistencia que recibimos.

[…] Si no hay reconocimiento de la gente, o de algunos, o esperan cualquier situación para desestabilizarnos, tenemos que ser fuertes con eso. Cuesta mucho caerle bien a todas las personas.

SAPRISSA SE REPARTE LOS GOLES.

Siento que el trabajo que vienen haciendo nuestros centro delanteros es bueno e intenso. Orlando Sinclair sostiene bien la pelota, pivotea, se asocia…

A veces a algunos jugadores les toca hacer el trabajo sucio para abrir espacios y que otros puedan convertir. Todos estos jugadores de esa zona tienen la responsabilidad deportiva de darnos lo que pedimos, les han quedado algunas situaciones, no tantas como quisiéramos.

Me alegra que el equipo se reparta los goles, porque si solo uno anota, cuando entra en mala racha nos complicamos. Hoy hasta el mismo Tristan Demetrius tuvo posibilidad de buscar anotaciones, pero eso es lo que somos y lo que estamos buscando y esperamos mantener esa línea.

¿MARIANO TORRES PODRÍA APORTAR A LA SELECCION NACIONAL?

Todo el país sabe de la calidad de Mariano, está en una edad óptima, si uno se pone a verlo, con los años que tiene en Costa Rica podría ser una posibilidad, más por su juego y estilo, por su aporte e intensidad, es maduro, de buenas condiciones, podría ayudar perfectamente.

Hay países con más población y lo han hecho, ¿por qué nosotros no lo podríamos hacer si nos puede ayudar? Hay que pensar en ir al mundial y entre más herramientas haya será más fácil la tarea.

PROFUNDIDAD DE LA PLANILLA PARA SUSTITUIR A LOS SELECCIONADOS DURANTE LA ELIMINATORIA.

Tenemos que hacerle frente y para eso estamos también dándole rodaje a jugadores jóvenes.

Julen Cordero es un excelente jugador, con buen manejo; Sergio Céspedes también en su zona, Demetrius Tristan juega hoy también, con 16 años, a pesar de su condición menor, no puede cumplir minutos. A ellos hay que madurarlos por condiciones naturales de juego y no por un tema que hay que hacer minutos obligado, a mí en lo personal me motiva ver a Tristan que entra para aportar al equipo como carta, como uno de los posibles que tenemos para lograr esos objetivos y llenar zonas y necesidades del equipo cuando vengan las convocatorias de selección nacional.

administrator

Artículos Relacionados