Mauricio Wright: “Los jugadores de mayor experiencia y entrados en años tuvieron los mejores promedios en los trabajos que hicimos en pretemporada”

SE NOTÓ UN SAPRISSA CON MAYOR TRABAJO

Buscamos un equipo con equilibrio, la pretemporada nos ha venido muy bien. Dichosamente los jugadores de mayor experiencia y entrados en años tuvieron los mejores promedios en los trabajos que hicimos en pretemporada. Es muy reconfortante para nosotros como cuerpo técnico ver a estos jugadores dando primero en la parte física al 100%, ellos tienen aspiraciones, Bolaños tiene aspiraciones y eso es muy bueno para ellos, para el Saprissa y para el país. Todo el mundo quiere estar en la selección, esto no es un tema de edad sino de calidad y eso debe prevalecer siempre.

En lo personal he venido madurando, los años lo hacen a uno entender ciertas cosas e ir mejorando con el pasar del tiempo […] Esperamos con ansias el regreso de nuestros seleccionados. Jimmy llega, juega, entra y gusta con su juego. Recuperamos a Pemberton y a Kendall, eso nos dará mayor profundidad para los partidos seguidos que vienen y esperamos estar a la altura de todo.

BOLAÑOS Y BARRANTES SON PROTAGONISTAS MARCAN DIFERENCIA PESE A LA EDAD

Cuando uno ve a los de experiencia y de más años teniendo los mejores promedios en el trabajo nos dice que han sentido bien la pretemporada, que se prepararon bien para el torneo maratónico que tendrá Saprissa, no sólo el local sino también por el internacional. No va a ser fácil la tarea, pero con esta preparación que tenemos y el ritmo que esperamos de ellos juego a juego, esperamos sentirnos contentos de la capacidad que ellos puedan mostrar y sobre todo en la parte física que les alcance para jugar los 90 minutos o más.

JIMMY MARÍN

Es un muchacho que tiene toda la confianza, se bajó del avión y se vino a entrenar, así que estamos muy contentos de ver esa gran actitud. No fue tomado en cuenta en la selección, pero se vino directo a entrenar y eso manifiesta su compromiso y su deseo de seguir en ritmo y buscando su buen nivel. Nos sentimos muy a gusto y el gran beneficiado es Jimmy, porque el tiempo le va a dar la razón y el que se esfuerza logra sus objetivos.

TRATAMIENTO A LOS SELECCIONADOS

Cuando tenemos una planilla bastante variable podemos buscar cosas en nuestros jugadores. Este tipo de torneos como la Copa Oro le quita esa posibilidad a muchos futbolistas de tener una preparación adecuada de cara a este torneo que estamos iniciando, pero estamos tomando todas las previsiones del caso con Pierluigi Morera y Marco Herrera para llevar de la mejor manera a estos muchachos.

ROTACIONES

La rotación se va a dar. Necesitamos cuidar a nuestros jugadores y falta muchísimo torneo, esto apenas arranca. Tenemos que ser muy precavidos para llevarle las cargas de trabajo a ellos, que puedan darnos su mejor rendimiento y controlar quiénes inician o cierran el juego. Queremos hacerlo de la mejor manera, entendiendo que se vienen muchos partidos y que los ocupamos a todos.

PÉREZ ZELEDÓN

Pérez Zeledón es complicado, es una plaza fuerte, tienen tiempo de trabajar con su técnico. Eso los hace competitivos como siempre, complicad para Saprissa. El viernes será un partido fuerte, pero Saprissa irá a hacer su juego.

LUIS JOSÉ HERNÁNDEZ

Luis, tiene la particularidad de que físicamente es muy bueno. De repente por los carriles se pierde un poco en el sentido de que tiene más funciones defensivas. En el mediocampo también tiene que defender, pero tiene mucho para ir adelante, para hacer su juego, tiene buen manejo. Hoy tuvo su opción de gol. Ese es el Luis que estamos buscando, que estamos potenciando.

POSIBILIDAD DE LA LLEGADA DE DEYVER VEGA Y CARLOS VILLEGAS

Hay alguna situación, pero es un tema más directo para don Ángel Catalina. Todos sabemos de la calidad de Deyver, lo ha demostrado, es un gran jugador. Él se fue muy bien de Saprissa y lo de Carlos Villegas también. Son situaciones que se están manejando. Si queremos apuntar alto y fuerte tenemos que tener material humano para hacerle frente a estos torneos maratónicos que tendrá Saprissa. Esto apenas empieza y uno sabe que a lo largo de las temporadas pasa de todo y tenemos que evitar quedarnos cortos en la planilla, sin dejar de lado a los jóvenes.

administrator

Artículos Relacionados