LA CLAVE PARA LA VICTORIA
Si hablamos de clave, siento que no desmayamos. Sabíamos que había bastante tiempo cuando nos anotaron y tratamos de recomponer la situación.
Conseguimos un gol, equilibramos, nos metimos al juego y después las variantes y lo que buscamos para tratar de golpear y herir al equipo rival y volvernos a meter en partido, porque estábamos en un momento complicado, pero como siempre le he dicho a los muchachos, hasta que no pite el árbitro tenemos que darle, tenemos que lucharla y siento que por ahí nos da ese buen cambio revulsivo los que entran y la forma en que lo hicimos. Tuvimos la capacidad de recuperar un partido que estaba muy complicado, contra un gran equipo como Alajuelense, nosotros hoy tuvimos la capacidad de hacerlo, así como en otros partidos no la tuvimos, hoy sí hubo capacidad.
CAMBIO DE DECISIONES LE HAN AYUDADO A CAMBIAR PARTIDOS
Respecto a las decisiones, el partido se presenta de una manera, el rival encuentra fisuras en lo que estábamos haciendo, teníamos que recuperar el partido y reacomodar el equipo y creo que lo logramos.
Lo hicimos bastante bien porque ya en el momento en el que pusimos a Ricardo por el lado izquierdo creo que controlamos en buena medida algunos aspectos y la velocidad del jugador de Alajuela que estaba por fuera, tratamos de contrarrestar eso, enfriar un poco, bajarle los buenos contragolpes que nos metieron, porque sí tuvieron la claridad de filtrar balones al espacio y nosotros nos quedamos enganchados, pero dichosamente lo que buscamos se nos dio, los que entraron lo hicieron bastante bien. Los que salieron también, porque es que.. por lo menos a mi forma de verlo, cuando las cosas están caminando uno sostiene y cuando no, hay que buscar alguna posibilidad de hacer algo diferente, buscar otro momento en los jugadores que tenemos en la banca y como siempre les digo, estén preparados porque en cualquier momento les toca entrar y dar su aporte y creo que lo hicimos de muy buena manera. Desde que ingresaron en el primer tiempo se pudo enderezar un poquito la barca y posteriormente se da lo que finalmente termina sucediendo en el partido.
CUATRO CLÁSICOS SIN PERDER
No, no, como les digo, yo siempre hablo de lo mismo, el trabajo que los muchachos vienen haciendo y lo que queremos nosotros es seguir sumando, tratando de hacer puntos y buscando la finalidad y el objetivo claro que es la clasificación y para eso necesitamos puntos.
Yo no me enfoco mucho en si he ganado un clásico o lo he empatado o lo que sea. Tratamos de ir partido a partido, irlo viviendo y tenemos que seguir en esa línea. Si las cosas nos han salido bien hasta el día de hoy, esperamos en Dios tener la capacidad de sostener este equipo y seguir de esta forma partido a partido con los rivales que nos tocan, que ha sido muy complicado asunto. Al final se siente que el partido fue cómodo, no lo fue, fue complicado, pero tuvimos capacidad de resolver.
¿LE GANÓ EN ACTITUD SAPRISSA A ALAJUELENSE?
Siempre digo lo mismo, yo del rival no hablo ni opino, porque no lo trabajo ese equipo, no sé cómo es la cosa. A mí lo que me importa es lo que haga Saprissa, juego a juego, entrenamiento a entrenamiento y estamos tratando de no renunciar. Lo que estamos tratando en este trabajo que venimos haciendo y conversando con los muchachos es de que si vamos a perder, como hemos perdido en alguna ocasión, es jugando, es luchándola hasta el final y hoy no fue la excepción, pero hoy sí estuvimos finos frente al arco. Previo a que llegaran los goles, Colindres tuvo dos jugadas, dos intervenciones muy buenas de Leo, el portero de Alajuelense, y eso dice que estábamos llegando, estábamos con opciones de buscar un resultado mejor que al final sí se nos dio.
Pero eso es lo que tratamos de hacer y sobre todo con los cambios, buscamos profundidad, buscamos variantes, controlar el juego. Por eso se da la salida de ellos. La de Orlando fue más por la tarjeta amarilla, igual la de Guzmán, porque en un juego de estos cualquier cosa nos puede pasar.
Estábamos recuperando un partido no hace mucho en este estadio contra otro rival fuerte, perdimos un hombre y nos costó, cuando estábamos muy cerca y ya habíamos equilibrado el juego un 2-2, no tuvimos un hombre de más y eso nos pasó factura.
Estamos tratando un poco que esa lectura de jugadores cuando están amonestados ver la posibilidad de no arriesgarlos, porque el partido estaba muy complicado. Si nosotros no hacemos esas modificaciones y con un hombre menos con Alajuelense, era complicado y riesgoso.
INESTABILIDAD EN LA LATERAL IZQUIERDA
Lo que pasa es que Ricardo habitualmente lo ponemos ahí, lo ponemos en derecha, lo ponemos en izquierda. Hemos tratado que trabaje más constantemente por derecha, por un tema de su trabajo en el aporte a la selección nacional, pero esa versatilidad que tiene Ricardo es muy buena y nos da posibilidad de hacer los movimientos que queramos.
Cortés hizo y ha hecho grandes partidos, hoy no era una noche para seguir con él, pero ha venido trabajando bien, igual que Mathew Bolaños en ese sector.
El fútbol es decisiones, hoy no jugó Ariel, por ejemplo, tiene mucho gol y no pudo participar ni un minuto. El tema de quién entra y por qué sale, tratamos de estudiarlo, hablarlo bien en el banquillo y tomar la mejor decisión.
JAYLON HADDEN
Jaylon es un jugador que me ha demostrado que es muy versátil, habitualmente es un cinco, puede jugar de central en línea de cuatro, puede jugar de stopper en línea de tres, hoy le tocó por derecha, lo hizo bastante bien, tuvo un par de recorridos importantes, cerramos un poco las llegadas del equipo rival, pudimos controlar en buena medida cuando hicimos ese movimiento y es importante y reconfortable saber que de una forma u otra tenemos jugadores que nos pueden dar algo diferente bajo las necesidades que presenta el partido. Hoy los muchachos lo hicieron bastante bien.
BRYAN OVIEDO
Nadie puede negar la calidad de jugador que es, indudablemente tiene todo para estar donde él quiera estar, aquí en el país o todavía a nivel internacional, tiene la edad y tiene las condiciones. En ese sentido nunca podemos decirle que no a un buen jugador, pero es un tema más de don Ángel Catalina. Estamos trabajando, estoy muy a gusto y no por la victoria de hoy, porque a veces cuando se gana y uno dice que está a gusto con algunas cosas que pasan es muy fácil decirlo, pero también lo he dicho bajo la derrota, que me siento a gusto, que he visto cosas muy buenas de los muchachos y si hemos perdido es porque nos han superado de alguna manera.