Real Madrid logró un triunfo importantísimo en la UEFA Champions League por la sexta jornada de la fase regular, derrotando a domicilio 2 x 3 al Atalanta y se volvió a meter en los puestos de clasificación a 16vos de final para ilusionarse de cara a los dos últimos encuentros.
No obstante, en el conjunto merengue no todas fueron buenas noticias ya que, Kylian Mbappé, quien anotó un gol a los 10 minutos de juego tras un remate potente de derecha, salió lesionado y generó preocupación. El francés se tiró al césped al sentir una molestia y abandonó el campo para salir directo a los vestuarios. A los 36 minutos, debió ser reemplazado por el brasileño Rodrygo.
Al respecto, el entrenador italiano Carlo Ancelotti habló en la conferencia de prensa posterior al partido: “Es una sobrecarga, una molestia en el isquio. No parece nada serio. Se verá mañana. Él no podía esprintar, le molestaba un poco y hemos preferido cambiarlo”.
Mbappé alcanzó los 50 goles y quedó a un paso del récord
El francés Kylian Mbappé marcó el 1-0 antes de salir lesionado y alcanzó de esta manera la cuota de 50 goles en la historia del máximo certamen europeo. Así, igualó a su compatriota Thierry Henry y superó al argentino Alfredo Di Stéfano.
El delantero del Real Madrid llegó al medio centenar tras anotar 42 durante su estadía en el PSG y el resto con “La Casa Blanca”, todo en apenas 79 partidos. El registro es la cuarta mejor marca en toda la UEFA Champions League:
- 62 partidos: Ruud Van Nistelrooy
- 66 partidos: Lionel Messi
- 77 partidos: Robert Lewandowski
- 79 PARTIDOS: Kylian Mbappé