• 13/04/2024
  • Costa Rica

Mbappé: “Tengo hambre de ganar. No quiero estar en un equipo solo para participar. Por eso a veces la gente piensa que soy arrogante”.

Luego de recibir el premio de mejor jugador francés de la temporada 2022/2023 que entregan L’Equipe y France Football, Mbappé concedió una entrevista en la que analizó su temporada, explicó sus sensaciones y mostró su ambición por ganar siempre.

Sobre su futuro, dijo: “¿Razones para creer que es mi última temporada en la Ligue 1?. Es muy simple, soy un competidor, cuando juego, es para ganar. Y da igual con quién juegue, da igual la camiseta que lleve, da igual dónde juegue, da igual el año, nunca me conformo, solo quiero ganar, nunca estaré satisfecho. Quiero ganar la Champions. Me voy de vacaciones, hago un reset, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen”.

“Siempre estoy insatisfecho, así que nunca estoy impresionado con lo que hago. Ya es una primera clave para entenderme a mí mismo porque todo lo que hago, me digo a mí mismo que lo puedo volver a hacer y mejor. Tengo este hambre de ganar. No quiero estar en un equipo solo para participar. Por eso a veces la gente piensa que soy arrogante.”, dice y continúa: “Tampoco le tengo miedo al fracaso, es parte de la carrera de un futbolista. Pero tengo la profunda convicción de que nací para ganar y quiero mostrárselo a todos”.

Respecto a su equipo actual, el PSG, comentó: “No sé lo que le falta al PSG para ganar la Champions, no es una pregunta para mí. Tienes que hablar con la gente que hace el equipo, que organiza la plantilla, que construye este club. Yo solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Fui mejor jugador, máximo goleador por quinto año consecutivo en la Ligue 1. Podría hacerlo mejor según mis críticos. A veces en el fútbol te enfrentas a lo que se llama un techo de cristal. Es por eso que no es una gran pregunta para mí, es para los de arriba”.

“Muchas cosas me enorgullecen. Primero, el haber seguido ganando títulos, que es para lo que jugamos. Da igual el título, es lo más difícil, por eso luchan todos los jugadores. Y, por supuesto, estoy encantado de haber mantenido mi nivel personal, con una temporada en torno a los cincuenta goles. Ahí está Erling (Haaland). Sé que puedo romper el récord de una temporada de Just Fontaine, que es 53”, explica y continúa: “Tuve momentos destacados, actuaciones destacadas, así que seguro que siempre es un placer, aunque creo que aún podría hacerlo mejor”.

Fuente: Diario Marca

Related Articles

Salir de la versión móvil