McDonald fue operado con éxito de su pómulo derecho y está esperanzado de recuperarse a la brevedad.

El delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, fue operado con éxito el martes en el Hospital del Trauma luego de la fractura que sufrió en el hueso malar del pómulo derecho.

MacDonal ingresó al quirófano a las 7:00 am. y a eso de las 11:20 am le dieron la salida en el centro médico.

El doctor rojinegro, Alfredo Gómez, ofreció declaraciones luego del procedimiento que se le aplicó al futbolista.

“Esta primera semana tendrá que hacer mucho reposo, tiene que cumplir una serie de recomendaciones específicas del postoperatorio inmediato y ya después de la primera semana podremos interactuar nosotros en dependencia de su evolución para ir haciendo algún trabajo específico y más agresivo en el tema de la rehabilitación”, dijo Gómez.

El artillero rojinegro tendrá que utilizar una máscara protectora personalizada durante dos o tres meses para mitigar riesgos de golpes en la zona afectada.

“Luego de seis semanas el hueso está consolidado, hay un buen callo y está firme, pero es un tema de seguridad y yo la aguantaría dos o tres meses. En este caso, si el jugador se siente cómodo con ella, no hay problema en que la siga usando”, añadió el galeno.

 

Sobre el estado emocional del futbolista, Gómez aseguró que se encuentra esperanzado: “Está tranquilo, consciente de que tenía que llevarse a cabo esta cirugía, pero tranquilo, porque está esperanzado, a como lo estamos nosotros también, de que el tiempo que va a estar fuera de la competición no va a ser largo y que sigue con las mismas posibilidades de terminar el torneo nuestro y con las mismas posibilidades y las mismas esperanzas que tiene él de ser tomado en cuenta en la Selección Nacional”, puntualizó.

 

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.