McDonald, López y Guevara se perderán un partido por sanción.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer el martes las sanciones y multas impuestas tras jugada la fecha 16 del Campeonato de Apertura de la Primera División.

Dentro de las amonestaciones, la Liga Deportiva Alajuelense fue de los equipos más sancionados, ya que tres de sus jugadores (Allen Guevara, Jonathan McDonald y Alexander López) recibieron un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por acumulación de tarjetas amarillas. Guevara acumuló dos en un mismo juego y fue sancionado según el artículo 32, mientras que McDonald y López acumularon 5 en un mismo torneo y se les aplicó el articulo 33 del Reglamento Disciplinario.

Además, el club manudo recibió una multa de 100 mil colones porque siete personas de su equipo recibieron sanciones de parte del cuarteto arbitral (amarillas o rojas), según el articulo 39, además con 175 mil por retardar el inicio del encuentro por tercera vez en el campeonato, esto de conformidad con el artículo 31 inciso 1.

El jugador con la mayor amonestación de la jornada la recibió Greivin Méndez del equipo de Limón FC, a quien le impusieron dos partidos de suspensión y 125 mil colones por golpear a un adversario en la cara sin estar en disputa el balón, esto según el artículo 35 inciso 3.

También, a Méndez se le impuso tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por realizar un gesto de desaprobación inadecuado (tomar “…del brazo en forma grotesca al árbitro principal del encuentro provocando que la tarjeta roja se cayera de su mano”), de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

Además, el equipo limonense deberá cancelar 200 mil colones porque seis personas de su club recibieron sanciones de parte del cuarteto arbitral (amarillas o rojas) según el articulo 39.

Las sanciones finalizan con un partido y 75 mil colones para los jugadores Daniel Ocampo y Erick Sánchez de la Universidad de Costa Rica, así como Osvaldo Rodríguez del Santos por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato, según el articulo 33.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.