El diario Gazeta Esportiva y el periodista Lucas Mussetti, dieron a conocer en sus redes sociales que el volante costarricense, Bryan Ruiz, habría pedido la rescisión de su contrato con el Santos de Brasil.
Según el diario sudamericano, Ruiz siente que no tendría espacio en el equipo de Jorge Sampaoli, tras una semana de haber iniciado la pretemporada.
El costarricense no estaría siendo considerado por el técnico argentino y eso habría provocado que Ruiz hablara con el presidente del club, Jose Carlos Peres, para que le den la libertad y salir en los mejores términos de la institución.
Ruiz tiene contrato hasta 2020 con el Santos.
“La liberación de Ruiz frustraría a Peres. El presidente depositaba esperanza en el armador como la principal contratación de su gestión, pero él no correspondió a las expectativas en 2018 y no parece encajar en el modelo de juego de Sampaoli”, escribió la Gazeta Esportiva.
El capitán de la Selección de Costa Rica llegó al Santos en julio de 2018, disputó 14 partidos, sólo tres como titular y dio 2 asistencias.