• 23/07/2024
  • Costa Rica

Messi afirma que el Inter Miami será su último club y que no estará en los JJ.OO.

Messi afirma que el Inter Miami será su último club y que no estará en los JJ.OO.

Lionel Messi ofreció una entrevista a la cadena deportiva ESPN en donde declaró que el Inter Miami será su último equipo como profesional y que le queda poco tiempo en el deporte rey.

No estoy preparado para dejar el fútbol, toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota, disfruto los entrenamientos, los partidos…un poco de miedo a que se termine todo siempre está. Disfruto más porque soy consciente de que cada vez falta menos”, dijo el argentino.

Dejó claro que no busca nuevos retos, y que será el Inter Miami el equipo en el que cuelgue las botas: “Sí, el Inter Miami será mi último equipo. A partir de hoy será el último“.

El astro argentino, adelantó que no participará en los Juegos Olímpicos de París y reiteró que no ha decidido sus planes de futuro fuera del césped.

“Siempre dije que técnico no me veo, no me gustaría ser, pero el fútbol y la vida dan tantas vueltas que uno nunca sabe”, afirmó. “Lo veo difícil la verdad. Pero sí algo relacionado con el fútbol porque es mi vida y me encanta”.

Messi, no estará en los Juegos Olímpicos

La exestrella del Barcelona y Paris Saint-Germain ha considerado un acierto su decisión de apostar por Miami, que tomó junto a su familia en busca de un entorno de menor presión una vez que conquistó su ansiado primer Mundial con Argentina en Catar-2022.

“Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá”, reconoció el argentino. “El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera también”.

“Soy consciente de que cada vez falta menos y lo paso bien en el club”, dijo la estrella del Inter, que comparte vestuario con tres exsocios del Barcelona: Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

LEER  Lionel Messi consiguió la Bota de Oro 2018 – 2019.

“Lo paso bien en la selección, donde tengo compañeros y amigos también. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar”, añadió.

En la entrevista, el astro confirmó que no pugnará por su segunda medalla de oro olímpica en París como refuerzo del combinado Sub-23 argentino.

“Hablé con (el seleccionador Javier) Mascherano y los dos en seguida entendimos la situación. Es un momento difícil porque ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos fuera del club […] A esta edad tampoco estoy para jugar todo y tengo que elegir bien los momentos”.

Más adelante, Messi volvió a dejar la puerta abierta a competir en el Mundial de 2026 pero aclarando que no lo haría por batir el récord de participaciones.

“Está buenísimo tener récords o seguir consiguiendo cosas pero no estaría en un Mundial simplemente por decir que estuve en seis Mundiales”, recalcó. “Si estoy bien y se da todo para poder estar, perfecto, pero estar por estar tampoco”.

“Es muy difícil hablar de lo que pueda llegar a pasar porque faltan dos años todavía”, recordó. “Tampoco tengo ninguna necesidad ni apuro de comprometerme en decir que sí o que no”.

Mbappé y la situación del Barcelona

En la entrevista, el crack de Rosario también se refirió a unas recientes declaraciones de Kylian Mbappé en las que su excompañero en el PSG sostuvo que es más complicado ganar una Eurocopa que un Mundial.

“Cada uno le da importancia a la competición que juega”, dijo Messi.

“Obviamente la Eurocopa es una competición importantísima, donde están los mejores”, afirmó. “Pero está dejando afuera a Argentina, tres veces campeona del mundo, a Brasil, cinco veces, Uruguay, dos veces. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil”.

“En el Mundial están los mejores, todos los campeones del mundo generalmente, y por algo todos quieren ser campeones del mundo”, recalcó el líder de Argentina, selección que batió en penales a la Francia de Mbappé en la final de Catar-2022.

LEER  Subastarán servilleta que sirvió como primer contrato de Messi con el Barcelona.

En cuanto a la actualidad del fútbol español, Messi dijo que, “como todos los hinchas del Barcelona”, deseaba que el Real Madrid no conquistara la Liga de Campeones.

“Yo amo Barcelona, siempre fui del Barcelona de chiquito y hoy que me toca verlo desde más lejos mucho más”, afirmó. “Ojalá pueda volver el Barcelona a ser campeón de ‘Champions’, que hace mucho que no lo somos, o a pelear por serlo”.

Related Articles