• 23/07/2024
  • Costa Rica

Messi: “Antes de 2014 dije que Dios me iba a regalar un Mundial. Yo presentía que lo tenía guardado para mí”.

Messi: “Antes de 2014 dije que Dios me iba a regalar un Mundial. Yo presentía que lo tenía guardado para mí”.

Lionel Messi analizó en detalle todos los pormenores que marcaron su participación con Argentina en Catar 2022 y que terminaron con la ansiada Copa del Mundo.

En diálogo con el programa “Perros de la Calle” en Radio Urbana, la “Pulga” sintetizó sus sensaciones luego de ganarle la final a Francia.

“Ya está, no queda nada. Conseguí todo con la selección como siempre lo soñé, todo en mi carrera en el Barcelona, en lo individual. Como que era cerrar mi carrera de una manera única, la verdad que cuando empecé con todo esto nunca imaginé que iba a hacerlo de esta manera, que se me iba a dar todo esto”, explicó.

Con nostalgia, Lionel Messi aseguró que habría sido aún más feliz si el fallecido Diego Maradona le hubiera entregado la Copa del Mundo.

“Si hubiese estado me la hubiese entregado él (Maradona). Por lo menos que vea todo esto, a Argentina campeón del mundo, con lo que él amaba la selección y lo que deseaba que pasaran estas cosas”, agregó el jugador del PSG.

En medio de todas sus sensaciones, el argentino valoró el haberle dado un broche de oro a su brillante desempeño deportivo en Catar 2022.

“Antes de 2014 dije que Dios me iba a regalar un Mundial. Yo presentía que lo tenía guardado para mí. Y no hubo mejor momento que este, en el final de mi carrera”, planteó, además de justificar su beso a la copa antes de levantarla.

“La vi ahí y no podía no hacer lo que hice, me llamaba. Me decía ‘ya está, vení, agarráme, que ahora sí la podés tocar’. La vi que brillaba y sobresaltaba en ese estadio hermoso”, puntualizó entre risas.

LEER  Pep Guardiola niega que la AFA lo haya contactado y asegura que no dirigirá a Argentina.

También fue autocrítico y planteó su arrepentimiento por haber insultado al delantero neerlandés Wout Weghorst y su “topo gigio” al seleccionador Louis Van Gaal.

“Salió en el momento. Sabía todo lo que habían comentado antes del partido, algunos de mis compañeros me lo decían también. Cuando termina todo eso no me gusta eso que hice y lo que pasó después. Son momentos de mucha tensión y nerviosismo, pasa todo muy rápido, uno reacciona como podría hacerlo cualquiera”, comentó el delantero de 35 años.

Related Articles