• 28/03/2024
  • Costa Rica

Messi: “La vamos a ir a pelear, pero no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”

Lionel Messi, figura y capitán de la Selección de Argentina, habló en la previa del Mundial de Catar 2022 y puso “paños fríos” sobre los aficionados, asegurando que no van a ser “campeones de entrada” en la Copa del Mundo y que es un error pensar que tendrán rivales fáciles.

La vamos a ir a pelear, pero no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos. A nivel presión creo que nosotros tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil. Cualquier detalle te puede dejar afuera”, comentó la ‘Pulga’ en entrevista con Diario Olé.

Sobre el presente de la ‘Albiceleste’, el atacante del PSG explicó que “es un grupo que siempre lo hace y sea cual sea el partido, lo juega con la misma intensidad y concentración, creo que eso es importantísimo. Y sabiendo que la vamos a ir a pelear, pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”.

“Este grupo está preparado para la mala. De hecho, hemos arrancado de una mala, este grupo se formó cuando perdimos con Brasil en semifinales de Copa América en 2019. A partir de ahí se generó lo que se generó. Estamos bien como llegamos, sin pensar en el invicto”, complementó.

Messi, también se refirió a su experiencia previa en la cita planetaria. “En el primero yo era muy chico (Alemania 2006). Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y la bronca de querer jugar, de querer más”aseguró.

“Después, el Mundial 2014, donde nos fue muy bien, que fue una experiencia inolvidable, que la disfruté muchísimo. Ahí me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es que sea un grupo fuerte y unido. Que eso a la larga te lleva al objetivo importante”, agregó.

“Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo. Después creo que me quedó la enseñanza, donde empezar bien y ganando el primer partido creo que es fundamental y te marca muchísimo para el resto del Mundial”, puntualizó.

Related Articles

Salir de la versión móvil