El capitán de la Selección de Argentina, Lionel Messi, ofreció declaraciones luego del triunfo de 2 x 0 ante Polonia en el cierre del Grupo C en el Mundial de Catar 2022, resultado con el que la “Albiceleste” clasificó en el primer lugar a los octavos de final del certamen.
La “Pulga” se refirió al fallo de su penal, que pudo haber sido el primer gol de los sudamericanos en ese cotejo.
“Estoy con bronca por haber errado el penal, pero el equipo no se cayó y salió fortalecido de ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido”, dijo el mediocampista.
“Este es un grupo que juega, que lo siente, que sabe lo que tiene que hacer y esta es la fortaleza de este grupo: la unión. Encontramos lo que somos, el partido del triunfo anterior nos dio mucha tranquilidad y hoy volvimos a ganar”, agregó.
Respecto al pase a la ronda de los octavos de final del Mundial, el astro argentino explicó que “hoy dimos un pasito importante. Conseguimos el primer objetivo, que era salir primeros cuando se había puesto feo”.
“El partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado. Tenemos que preparar el partido de la mejor manera como lo hacemos siempre”, complementó.
Finalmente, Lionel Messi cerró explicando que “debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”.