México convocó 26 jugadores para los partidos amistosos ante Gales y Costa Rica.

La selección mexicana de fútbol definió a los jugadores convocados para la próxima Fecha FIFA, en la cual se medirá a sus similares de Gales (27 de marzo) y Costa Rica (30 de marzo). Estos serán los primeros partidos de México en el año 2021.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció la lista de Gerardo ‘Tata’ Martino, donde la principal novedad es la convocatoria de Alan Pulido en un ataque en el que no figura Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Otra de las novedades está en la aparición de Efraín Álvarez en lugar del lesionado Raúl Jiménez, que continúa recuperándose de una fractura en el cráneo. Cabe destacar, que en la planificación está la solicitud para que Jiménez viaje a Austria para acompañar la concentración del Tri y trabaje con sus amigos, para ayudar en la parte anímica del futbolista.

Por su parte, Hirving ‘Chucky’ Lozano, jugador del Napoli que sigue su rehabilitación tras sufrir una distensión de segundo grado en el tendón de la corva derecho, será parte de la gira del Tri, a pesar de no jugar por casi un mes.

Fecha FIFA: Convocatoria selección mexicana

  • Porteros: Guillermo Ochoa, Hugo González, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera
  • Defensas: Edson Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Luis Romo, Carlos Salcedo y Jorge Sánchez
  • Medios: Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro
  • Delanteros: Efraín Álvarez, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano, Henry Martín y Alan Pulido

El combinado mexicano cerró el 2020 de manera invicta, con saldo de cuatro victorias y un empate. En su más reciente cotejo el Tri venció 0-2 a Japón, en partido amistoso disputado en Graz, Austria, el pasado 17 de noviembre.

Igualmente, se sabe que la concentración de la selección mexicana para los jugadores del Monterrey dará inicio el jueves 18 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol. El resto de los convocados se irán incorporando conforme vayan terminando la participación con sus clubes en la jornada 12 del Clausura 2021.

Finalmente, el sábado 20 de marzo, la selección realizará el viaje a Gales, ciudad donde, a partir de ese día, se incorporarán los jugadores que participan en las Ligas europeas y en la MLS.

México vs Gales: ¿Cuándo, dónde y a qué hora se juega?

México debutará ante Gales en el Cardiff City Stadium, en un partido a disputarse el sábado 27 de marzo en punto de las 2 PM (Hora de Costa Rica).

México vs Costa Rica: ¿Cuándo, dónde y a qué hora es?

Tres días más tarde, el 30 de marzo,  a las 2:00 pm, México chocará contra Costa Rica en el Wiener Neustadt Stadium de Austria.

administrator

Artículos Relacionados