México debuta en el Preolímpico con triunfo cómodo sobre República Dominicana.

La Selección de México venció el jueves 4 x 1 a República Dominicana en el estadio Jalisco, en el debut de ambas en el torneo Sub-23 de la Concacaf clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Carlos Rodríguez, al minuto 21, y Sebastián Córdova con un tripleta, al 51, al 69 y al 90+4, anotaron los goles con los que México triunfó y se confirmó como favorito para conseguir uno de los dos boletos que se disputan en este certamen preolímpico. Edison Azcona se encargó de marcar el gol de República Dominicana al 72.

Los aztecas fueron superiores desde el inicio del enfrentamiento ante una oncena dominicana que exhibió carencias tácticas y de actitud.

El portero Johan Guzmán fue el hombre más destacado de los caribeños con tres atajadas en los primeros 15 minutos.

Guzmán por fin fue vulnerado al 21 cuando Carlos Rodríguez le hizo el 1-0 con un remate dentro del área chica, tras un desborde por izquierda de Roberto Alvarado.

México ejerció la posesión de la pelota y el dominio territorial, y desplegó ataques por los costados, pero fue incapaz de incrementar su ventaja antes del descanso.

Los aztecas por fin consiguieron el 2-0 en una pelota parada. Alexis Vega cobró un tiro libre desde el costado derecho y Córdova apareció al filo del área chica ante Guzmán para definir con la parte interna del botín izquierdo.

Diez minutos después, México volvió a causar peligro y estrelló la pelota en el travesaño con un remate de cabeza de Córdova.

El 3-0 llegó al 69. Lo firmó Córdova con un testarazo a pase de Vega desde el corredor izquierdo del área.

El equipo dominicano, que atacó poco durante el partido, tuvo un penalti a favor al minuto 72 y lo aprovechó para acercarse 3-1. Edison Azcona cobró el castigo abajo y a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario.

México redondeó la goleada al 90+4. El guardameta le rechazó un penal a Córdova que fue por el rebote para sentenciar el 4-1.

Con este resultado, la escuadra mexicana quedó al frente del Grupo. El equipo dominicano se quedó sin unidades.

Antes en el primer partido de la jornada, Estados Unidos venció 1-0 a Costa Rica con gol de Jesús Ferreira, delantero de origen colombiano, al minuto 35.

administrator

Artículos Relacionados