• 23/10/2021
  • Last Update 23/10/2021 9:46 am
  • Costa Rica

México derrotó a El Salvador en el Cuscatlán y vuelve al liderato de la Eliminatoria.

México derrotó a El Salvador en el Cuscatlán y vuelve al liderato de la Eliminatoria.

La Selección de México obtuvo los tres puntos en su visita al estadio Cuscatlán tras derrotar a El Salvador 0 x 2 en el cierre de la Fecha FIFA de octubre.

Los de Gerardo Martino retomaron el liderato de la Octagonal tras un duelo intenso en territorio ciscatleco, destacando el gol de Raúl Jiménez de penal en tiempo de reposición, quien volvió a saborear las mieles del gol con el “Tri” luego de once meses. Por su parte, Héctor Moreno había adelantado a los aztecas tras un tiro de esquina al minuto 30′.

La intensidad en las gradas presagiaba un equipo local volcado al ataque desde el pitazo inicial, pero no fue así. Los de Hugo Pérez mostraron una faceta conservadora que le facilitó el trabajo a México, quien contó con las mejores oportunidades desde un inicio.

Otro elemento protagonista fueron los balones divididos que le pasaron la factura a Alexis Vega. El delantero de las Chivas tuvo que salir del campo apenas a los 20 minutos por una dolencia en el tobillo izquierdo.

Cuando se cumplió la primera media hora llegó el balde a agua fría para el Cuscatlán. Héctor Moreno remató un centro desde la esquina del ‘Tecatito’ (ingresado tras la lesión de Vega) y nada pudo hacer el portero Mario Martínez. El resto del primer lapso pasó en blanco.

El complemento no mejoró la pobre situación de El Salvador. Con solo tres minutos del segundo tiempo, Mario Jacobo vio la tarjeta roja por jalar a Funes Mori en el borde del área. No alcanzó a ser penal pero sí dejó a los locales con uno menos.

A pesar de los pronósticos, el Tri no pudo reflejar su superioridad alargando la ventaja. De hecho, Néstor Araujo se hizo expulsar al 67′ por un codazo a Larín. Esa fue la jugada más destacada de los anfitriones en todo el partido. Incluso el Cuscatlán la festejó como un gol a favor. Eso encendió nuevamente las gradas pero su entusiasmo no contagió a los 20 futbolistas en el rectángulo.

Un final insulso de partido tuvo al menos una emoción, por un penal sobre Raúl Jiménez que el propio ídolo de los Wolves convirtió al 90’+3 para celebrar nuevamente un gol con la selección azteca.

administrator

Artículos Relacionados